10 pasos del marketing digital para campañas navideñas.

Diseño web,SEO,Social Media,Inbound

10 pasos del marketing digital para campañas navideñas.

diciembre 10, 2019 Wordpress 0
temporada navidad agencia digital

¿Escuchas alguna vez que suenan cascabeles? ¡La Navidad ya casi está aquí, y es hora de comenzar a prepararse para sus camapañas de marketing navideñas!

La Navidad es uno de los momentos de mayor consumo del año, por lo que es una de las épocas más concurridas del año para los vendedores. Para aprovechar al máximo las vacaciones de este año. sigue leyendo para conocer nuestros 10 consejos para tus estrategias de marketing en línea.

Plan de marketing digital para campañas navideñas.

1. Planifique con anticipación.

Si aún no ha comenzado a preparar su campaña de Navidad, ¡es hora de ponerse manos a la obra y comenzar! La mejor fórmula para el éxito es estar bien preparado.

Al planificar su campaña de marketing de Navidad, no solo tiene que pensar en un mensaje central y una serie de acciones, sino también en la logística. Piense en los recursos que necesitará, tanto en términos de presupuesto como de miembros del equipo.

2. Irradiar Espíritu Navideño

El término «inmersión» nunca ha sido más aplicable para los vendedores que durante la época navideña. Si quieres que tu audiencia sienta tu espíritu navideño, tu imagen debe estar a la altura.

Primero, comience por incorporar imágenes de Navidad y temáticas navideñas con su marca, sitio web, imágenes de portada, perfiles de redes sociales e incluso sus firmas de correo electrónico deben incluir un poco de brillo navideño.

Otra forma divertida de mostrar su espíritu navideño es publicar fotos en las redes sociales de su oficina decoradas para las fiestas o de los miembros del equipo celebrando juntos.

3. Aproveche todas las fechas posibles

Entre el Viernes Negro, el Sábado de pequeños precios, el Lunes Cibernético, Navidad y Año Nuevo, es seguro decir que de Noviembre a Diciembre es un momento apilado para los vendedores. Si desea exprimir todo lo que pueda de su campaña navideña, asegúrese de ser proactivo en todas las fechas.

A medida que los consumidores comienzan cada vez más a empezar sus compras navideñas cada año, considere lanzar ofertas y promociones mucho más en el mes de Diciembre. Incluso puede pensar en un mensaje o campaña posterior a la Navidad para superar la «pendiente de enero».

4. Vende tus productos como regalos

Todos pueden relacionarse con la sensación de tener que recoger un regalo de último momento justo antes de asistir a una fiesta de Navidad o celebración navideña. Los vendedores y las marcas deberían aprovechar este momento y resolver los problemas de los consumidores ofreciendo sus productos como obsequios preenvasados y listos para regalar.

Facilite la vida de sus clientes clasificando sus productos en listas de regalos por categorías. Esto permitirá a los usuarios a encontrar rápidamente lo que están buscando y mantenerlos en su sitio por más tiempo.

5. Contribuir a una causa

La Navidad es la mejor época del año para implementar y promover responsabilidad social corporativa de la empresa. La Navidad es un momento de donaciones, por lo que es más probable que el público elija marcas que colaboren con una buena causa.

6. Prepare su tienda en línea

La temporada navideña garantiza un aumento en el número de tráfico de su comercio electrónico o tienda online. ¿Está su sitio web listo para manejar esta afluencia de compradores?

Antes de comenzar su campaña de marketing de Navidad, ajuste su sitio web y asegúrese de que pueda soportar el tráfico web. Verifique que todas las páginas y enlaces funcionen, y que haya tiempos de carga óptimos.

También debe tener en cuenta que un porcentaje creciente de compras se realiza desde dispositivos móviles, por lo que debe tener un diseño receptivo y una experiencia de compra optimizada para los usuarios de dispositivos móviles.

7. Adapta tu SEO y SEM

Aunque el SEO es una estrategia de marketing digital a largo plazo, las palabras calve más buscadas por los usuarios tiene un fuerte componente estacional. Por lo tanto, debe realizar un estudio de palabras clave sobre los términos específicos de Navidad que buscan sus usuarios y optimizar su sitio web para ellos.

Con el SEM, se tiene un gran impacto durante la Navidad. Además de fortalecer su posicionamiento orgánico puede aprovechar la atracción de estas palabras clave para lanzar campañas de AdWords.

8. Ofrecer descuentos y promociones

Sí, la Navidad es un momento de gasto, pero eso no significa que los consumidores de repente se vuelvan insensibles a los precios. Por el contrario, los compradores quieren aprovechar las ofertas para que la Navidad no haga un agujero demasiado grande en la billetera.

Esto significa que la Navidad es el momento ideal para revelar sus mejores ofertas, descuentos y promociones. Las ofertas dos por uno, los cupones para artículos gratuitos luego de varias compras y el envío gratuito, son ejemplos de diferentes cosas que puede ofrecer.

9. Felicite a sus clientes

Nada hace que un cliente se sienta más fiel a una empresa que el trato personalizado. Los saludos navideños so un excelente momento para mostrarles que piensas en ellos.

La solución más fácil y sencilla es enviar un correo electrónico navideño, sin embargo para asegurarse que el suyo no se pierda entre varios correos similares, tendrá que sobresalir del resto.

También puede acudir a la vieja escuela y enviar una tarjeta clásica de Navidad tradicional, esto le asegurará que le recuerden durante todo el año.

10. Haz una campaña emocional

Las campañas de marketing navideñas implican una línea muy fina entre la lógica y las emociones. Pero, si alguna vez hay un momento para tirar de los corazones es La Navidad. La familia, las buenas acciones y la felicidad son los temas estrella de esta época del año. Inspírate con el espíritu navideño e infunde un poco de comodidad y alegría en tu campaña de marketing digital.

¿Te gustaría saber más sobre el tema o te interesaría una consultoría gratuita?, no dudes con contactarnos y gusto veremos cuál es tu mejor estrategia de marketing digital para tu negocio en esta Navidad.

English Português Español