Cómo diseñar una página web en 7 simples pasos.

Cómo diseñar una página web en 7 simples pasos.

diciembre 27, 2019 Diseño Web Wordpress 0

El sitio web es para transmitir la información de marca y producto de negocios, grupos u organizaciones. Un sitio web impresionante y de excelente experiencia para el usuario aumentará las ventas.

Pero, diseñar su propio sitio web no es fácil, ¿verdad? Bueno, en este artículo, le daremos 7 pasos simples paso a paso para enseñarle como diseñar una página web desde cero.

Hoy en día, hay tres formas de crear un sitio web:

Primero, para aquellas pequeñas empresas que no tienen diseñadores profesionales, desarrolladores o diseñadores de productos y usar una agencia digital o de sitios web sería la mejor opción para obtener un sitio web que funcione para sus productos y servicios.

En segundo lugar, un creador de sitios web «hágalo usted mismo» puede ser una buena manera de poner en funcionamiento un sitio web rápidamente.

En tercer lugar, si es un principiante de un sitio web o desea crear un sitio web por su cuenta, los siguientes siete pasos le facilitaran la creación de un sitio web adecuado para su negocio.

Paso 1. Descubre por qué crear una página web.

Antes de comenzar su sitio web, primero debe determinar sus propósitos de diseño para definir sus estrategias de diseño. Por ejemplo, hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Necesita una página web para presentar sus productos o servicios?
  • ¿Necesita un sitio web para vender sus productos o servicios?
  • ¿Necesita un sitio web llamativo para atraer usuarios y obtener registros?

Diferentes respuestas pueden conducir a diferentes estrategias de diseño.

Paso 2. Combine las últimas tendencias de diseño web

Un sitio web bien diseñado que esté a la moda y sea práctico siempre atraerá la atención de los usuarios desde el principio y lo colocará bien en el camino para alcanzar sus objetivos comerciales.

Estas son algunas tendencias clave de diseño de sitios web para 2020 que serían referencias útiles:

  • Letras de gran tamaño. La tipografía de gran tamaño y negrita se ha vuelto cada vez más popular. Por lo tanto, seleccione una fuente única y sea ambicioso cuando configure el tamaño de fuente.
  • Micro-interacción. El diseño de micro interacción significa agregar animaciones e interacciones a algunos botones, íconos y otros pequeños detalles en una página web.
  • Diseño 3D. Los elementos 3D son ampliamente utilizados en las industrias de juegos y películas, creando páginas más atractivas y más interesantes.
  • Diseño web de paralaje. El sitio web de Parallax proporciona transiciones y animaciones más llamativas que atraen a los usuarios más fácilmente con el contenido de la página.
  • Diseño web minimalista. Un sitio web minimalista utiliza sistemas de navegación ocultos, espacios en blanco y la copia más simple para describir sus productos y ofrecer a los usuarios una experiencia más agradable.
  • Videos y animaciones. El uso de videos y animaciones vívidos es una forma segura de mejorar su sitio web.
  • Interfaz de usuario de voz. Esta interfaz permite a los usuarios interactuar con un sitio web a través de comandos de voz.

Paso 3. Diseñe un sitio web rápidamente

Diseñar un sitio web es como dibujar un mapa de cómo quieres que se vea tu sitio web.

Aquí una guía simple:

  1. Defina el marco de su sitio web. Una página web a menudo consta de encabezado, pie de página, navegación, contenido, contacto y otras partes. Para crear un diseño de un sitio web rápidamente, es mejor comenzar trabajando en el encabezado, pie de página, navegación, contenido y cualquier otra característica clave de la página.
  2. Mapa de sus páginas principales. Incluso un sitio web de una sola página consta de diferentes páginas de diseño. El siguiente paso para diseñar un sitio web es mapear sus páginas principales.
  3. Seleccione el tema web, la combinación de colores, el logotipo y la marca. A continuación, debe decidir sobre el tema del sitio web, su combinación de colores, su logotipo, marca, etc.
  4. Decidir sobre mociones. Diseñar los movimientos para el sitio web es clave. Así es como se asegura que su sitio web sea interactivo y atractivo.
  5. Prototipo y prueba tus diseños. Es esencial que pruebe sus ideas a fondo. Cada característica del diseño de su sitio web debe crearse un prototipo lo antes posible.
  6. Ajuste y mejora. Una vez que tenga su prototipo, pruebe, pruebe y pruebe nuevamente. Siga refinando y ajustando los detalles hasta que esté satisfecho con los resultados.

Un buen ejemplo de diseño web es con la herramienta de WordPress altamente recomendado.

Paso 4. Discuta con otros diseñadores y desarrolladores

Ningún individuo tiene todas las respuestas. Por lo tanto, incluso si está creando un sitio web o una página por su cuenta, debe intentar aprovechar cualquier oportunidad para discutir sus ideas con otros diseñadores y desarrolladores.

Y, en esta etapa del proceso, un prototipo de sitio web interactivo es la manera perfecta de demostrar sus ideas de diseño a otros. Aproveche al máximo su colaboración con otros diseñadores.

Paso 5. Desarrolla el diseño de tu sitio web

Después de completar el proceso de diseño de UI/UX, su próximo paso es desarrollar el diseño de su sitio web. Estos son algunos conceptos básicos sobre cómo codificar una página web desde cero podrían ser una habilidad útil.

Para esto, ¿por qué no comenzar por aprender algunos de los conceptos básicos de los lenguajes de codificación comúnmente utilizados.

HTML/HTML5

Publique un documento en línea que contenga títulos, texto, tablas, listas y fotos.

Use hipervínculos para permitir la recuperación de información en línea.

Diseñe un formulario para capturar servicios remotos que se puedan usar para recuperar información, ordenar productos, etc.

Incluya hojas de cálculo, videoclips, clips de sonido y otras aplicaciones directamente en el documento.

CSS/CSS3

CSS es la abreviatura de hojas de estilo en cascada. Su función principal es brindarle un control más flexible tanto del estilo de su página como de su posicionamiento.

JavaScript

Este es un lenguaje script estricto basado en objetos para el desarrollo de aplicaciones de internet del lado del cliente y del servidor. Fue desarrollado por Netscape.

Ahora los navegadores IE y ES pueden integrarse directamente en la página HTML del JavaScript sin la necesidad de compilar.

Las aplicaciones más utilizadas son : botones dinámicos, ventanas emergentes y actualización automática de la fecha. Todos estos lenguajes ayudan a crear una página web atractiva y dinámica.

Paso 6. Obtenga un alojamiento web y publique su sitio web

Después de diseñar y codificar su sitio web, debe de organizar el alojamiento web, registrar su nombre de dominio para que pueda encontrarse fácilmente en las búsquedas y visualizarse.

Aquí algunas recomendaciones de alojamientos web:

Paso 7. Probar, investigar y mejorar

Los buenos diseñadores nunca se detienen, incluso después de que sus sitios web se hayan publicado. De hecho, siempre ocurren los problemas luego de que un sitio web está activo.

Por lo tanto, el proceso de crear un sitio web perfecto para su negocio no termina cuando se pone en marcha, sino que debe continuar con más pruebas del sitio.

También debe recopilar comentarios de usuarios reales y analizar los resultados para ver dónde se pueden realizar mejoras y obtener ideas sobre cosas que se pueden agregar o eliminar.

Estos son los siete pasos de principio a fin que debe seguir para diseñar un sitio web que sea adecuado para usted.

Si tiene alguna pregunta o duda no dude dejarnos sus comentarios y con gusto le atenderemos.

English Português Español