7 principales tendencias de marketing en Instagram para 2020

7 principales tendencias de marketing en Instagram para 2020

enero 23, 2020 Redes Sociales 2

¿Se pregunta cuáles serán las grandes tendencias de marketing de Instagram del 2020?

Es una nueva década, e Instagram ya no es solo una plataforma social, sino también un motor económico para pequeñas y grandes marcas por igual.

En 2020, veremos a Instagram continuar con su transformación en una plataforma de comercio electrónico y una plataforma de video de formato largo, junto con un nuevo enfoque en la conversión a través del marketing de influencers.

¿Pero será suficiente para competir con la atención de los vendedores hacia TikTok? Continúa leyendo para averiguarlo:

N°1:Los Me Gusta ocultos crearán un cambio visual en el contenido

El año 2020 verá un gran cambio en el contenido visual en Instagram, con publicaciones que se alejarán de las imágenes cuidadosamente seleccionadas hacia contenido más relatable y menos producido (incluido el video).

La edición «sin edición» fue una gran tendencia en 2019, y no parece que vaya a ninguna parte en 2020. Como la mayoría de las tendencias de marketing de Instagram, los adolescentes están detrás de esta, favoreciendo ediciones mínimas de fotos que producen un aspecto orgánico, aspecto autentico.

Ya hemos visto que las marcas adoptan este aspecto , lo cual es una buena noticia para los especialistas en marketing de Instagram en todas partes que no quieren pasar horas editando sus fotos a la perfección.

¡Esta tendencia también es una buena noticia para el contenido de video!

Continuaremos viendo más contenido de video en Instagram, porque el video en Instagram es realmente muy efectivo para aumentar su alcance, gracias a como funciona en la página de exploración.

Gracias a las cámaras de nuestros celulares que son cada vez más avanzadas, ahora es increíblemente fácil capturar un video de alta calidad desde la palma de su mano y los consumidores disfrutan viendo contenido más auténtico sobre contenido curado.

Pero realmente vamos a ver un cambio dramático en el contenido visual en Instagram, depende de los me gusta ocultos.

El mensaje principal de Instagram para este camio fue abordar las preocupaciones de salud mental, particularmente con los adolescentes, pero muchos vendedores también han señalado otra razón para este cambio: hacer que las personas publiquen más en su feed.

Los usuarios de Instagram están guardando su «mejor» contenido para el feed, en un esfuerzo en mantener su tasa de participación alta en todas las publicaciones de feed

Una vez que eso suceda y todos estén en igualdad de condiciones, creo que veremos un cambio más dramático en el contenido visual y un aumento en la publicación en su feed.

Entonces ,¿qué significa esto para ti, querido vendedor?

Menos tiempo de edición, más tiempo creando contenido e integrando video en todo. Podrás ser creativo y repensar tu feed teniendo flexibilidad de publicar más contenido, con menos restricciones, y ver cómo responde tu audiencia.

N°2: Instagram evoluciona en una plataforma de marketing y comercio electrónico influyente

En el 2019, Instagram lazó Checkout, una forma fácil de comprar productos sin salir de la aplicación de Instagram.

Junto con Instagram Checkout, también lazaron Shopping from Creators , que permite a personas influyentes, artistas y celebridades agregar etiquetas de compras a sus publicaciones.

Sus seguidores pueden hacer clic en la etiqueta de compra y comprar el producto sin salir de la aplicación de Instagram.

Aún está en su versión beta para un puñado de marcas en los Estados Unidos, más sin embargo se puede esperar ver el pago y envío de Instagram de los creadores a más marcas, si no a todos, en 2020.

Esto tiene potencial de ser bastante grande tanto para los influencers como para las marcas en Instagram en 2020, ya que Instagram ayuda a «obtener nuevos acuerdos, gestionar asociaciones y compartir automáticamente ideas» sobre contenido patrocinado por marcas.

Combine esto con la capacidad de los influencers para etiquetar el producto de una marca en sus publicaciones y hacer que sus seguidores lo compren sin salir de la aplicación de Instagram, y el marketing de influencers en Instagram está a punto de volverse mucho más sofisticado e impulsado por la conversión en 2020.

N°3: la adquisición de TikTok

TikTok es una aplicación para compartir videos que generalmente se centra en la música, y es extremadamente popular entre los adolescentes (y ahora en los adultos). Esta fue la tercera aplicación más descargada en el 2019, y con 500 millones de usuarios activos.

En el 2020, puede esperar ver una gran influencia de TikTok en el tipo de contenido que ve en Instagram, específicamente en sus historias.

El contenido es increíblemente real, sin filtros y enfocado en el contenido en lugar de la estética.

Es una plataforma divertida, aunque aleatoria, para pasar el rato, y es increíblemente popular debido al potencial de volverse viral. TikTok se centra en la página «Para Usted», que es una versión de la página de exploración de Instagram, y es un motor increíblemente poderoso para distribuir su contenido.

Una característica que no me sorprendería ver este año es una mejora en el algoritmo de la página de exploración de Instagram, para que la capacidad de descubrimiento de Instagram sea un poco más competitiva con TikTok.

N°4: la voz de tu marca es más importante que nunca

La duración de los subtítulos en Instagram se ha duplicado desde el 2016.

El año 2019 fue definitivamente el año de la leyenda de Instagram, ya que los creadores y las marcas aprovecharon el poder de la palabra escrita para interactuar y conectarse con sus seguidores.

Y en el 2020, los feeds se complementarán con una longitud de subtítulos promedio de 405 caracteres, que promedia entre 65 a 70 palabras.

Entonces si los subtítulos largos pueden ser una tendencia, pero también son parte del cambio general hacia la autenticidad que estamos viendo en la plataforma de Instagram.

Te da la oportunidad de contar una historia más profunda, hacer los seguidores pasen más tiempo leyendo tus publicaciones (que es uno de los factores del algoritmo de Instagram) y aumentar el compromiso.

Es importante para usted tener una voz de marca fuerte y ser vocal sobre su misión de marca. Las fotos bonitas no son suficiente en 2020, los seguidores quieren saber y apoyar lo que una marca representa más allá de sus productos.

Aquí hay algunos consejos para aplicar esta tendencia a su estrategia de marketing de Instagram 2020:

  • Primero piense lo que quiere decir en su subtítulo y luego busque una foto que coincida con ello.
  • Cree microblogs
  • Escriba subtítulos cuando esté en la zona creativa correcta.
  • Use los subtítulos para crear mini-guías.
  • Cree un tono de marca de guía de voz para las redes sociales.
  • Escriba sus subtítulos en su computadora en lugar de su celular.

N°5: es hora de crear su serie IGTV

Durante años, Instagram se ha centrado en competir con YouTube para convertirse en una plataforma para contenido de video de formato largo. Y en el 2019 hicieron algunos avances importantes gracias a los cambios y mejoras en las funciones de IGTV.

IGTV abandonó su tesis de «video vertical» al agregar la capacidad de cargar video horizontal, y las vistas de IGTV se dispararon gracias a la capacidad de publicar una «vista previa» de su video IGTV tanto en su feed como en su perfil.

Tomó un tiempo, pero ahora las personas realmente pasan tiempo mirando videos de IGTV, los creadores están comenzando a invertir más para proporcionar más valor a sus seguidores en Instagram en lugar de tratar de generar tráfico fuera de la aplicación.

Los espectadores pueden ver ahora sus series favoritas y suscribirse a las notificaciones de nuevos episodios . Cuando un espectador mira un episodio de la serie, el siguiente episodio se recomendará automáticamente para continuar viendo.

La serie IGTV se convertirá en una tendencia seria de marketing de Instagram en 2020, y no es solo para las grandes marcas con presupuestos de video.

N°6: la realidad aumentada alcanza nuevas alturas en las historias

Una de las tendencias de marketing de Instagram más divertidas que surgió en 2019 fue la explosión de filtros AR! En agosto, Instagram abrió el programa Spark AR para todos, permitiendo a artistas y marcas crear efectos AR ( también conocidos como filtros de historias) para las masas.

Gracias a los creadores de Instagram AR, ahora hay toneladas de nuevos filtros y efectos que puede dar a sus fotos y videos de Instagram Stories una apariencia mejorada y editada, que en este momento está de moda en Instagram.

Spark AR lanzó recientemente nuevas características que incluyen seguimiento de objetivos y partículas, lo que hace posible dar vida a los efectos 3D a través de Instagram Stories.

Y no olvide que Instagram también lanzó recientemente una versión beta cerrada de AR Shopping, lo que permite a las marcas crear filtros para «probar» los productos antes de comprarlos. Por lo tanto, también podríamos ver un aumento en el uso de AR para el comercio electrónico en 2020.

N°7: Todos se convierten en «Influencers»

Si el 2019 fue el año de la micro influencia, 2020 será el año de la nano influencia.

Los micro influenciadores encontraron éxito ya que tienen tasas de participación más altas que los macro influenciadores, y sus recomendaciones pueden parecer más una recomendación confiable de un amigo que un #ad.

Los nano influencers son básicamente personas normales en Instagram, que tienen menos seguidores y administran su cuenta de Instagram más como una cuenta personal que como una cuenta de influencers de tiempo completo.

Algunas marcas populares están aprovechando el enfoque de «recomendación confiable de un amigo» para el marketing de influencers mediante la creación de programas de afiliación para su clientes.

Y debido a que es 2020, el «boca en boca» realmente está cambiando a Instagram, donde es común que los no influyentes compartan enlaces de afiliados para su productos de acceso.

Esta tendencia está en línea con el cambio general para hacer que el marketing de influencers sea un canal más orientado a la conversión en 2020, y puede esperar ver más marcas creando programas de afiliados amigables con Instagram para su clientes leales.

¿Cuál crees que será la mayor tendencia de Instagram en 2020? Déjenos sus comentarios y no se olvide compartir.

2 comentarios

  1. Awesome post! Keep up the great work! 🙂

Los comentarios están cerrados.

English Português Español