RANKBRAIN

RANKBRAIN

agosto 13, 2019 Wordpress 0

El RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados de búsquedas o SERPs. El RankBrain utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para responder a preguntas nunca antes planteadas.

El sistema incluye el lenguaje hablado en forma de búsqueda de patrones matemáticos que pueden ser procesados por el motor de búsqueda sin ningún problema. RankBrain también utiliza la búsqueda semántica, que se implementó en la actualización de Hummingbird y asocia palabras desconocidas semánticamente a entidades lingüísticas ya conocidas.

 

Información General.

Después de años de investigación Google implementó el sistema RankBrain, que se implementó en todo el mundo a principios del año 2015 tras un breve período de prueba. RankBrain es un sistema que puede aprender casi de forma autónoma, rápidamente se convirtió en una parte integral de la búsqueda de Google. Cinco desarrolladores que impulsaban la integración del aprendizaje automático y la inteligencia artificial en el contexto de la investigación eran responsable de ello; la empresa sentó las bases para su propia investigación en el campo de la inteligencia artificial desde hace años. RankBrain complementa el producto principal, un framework que pretende dar soporte en particular a la búsqueda conversacional, a los términos de la jerga, a la búsqueda por voz y también a Google en la creación de IA en el futuro.

Cómo funciona

RankBrain utiliza inteligencia artificial para incrustar el lenguaje en entidades matemáticas que se llaman vectores. Si RankBrain recibe una palabra o frase de búsqueda desconocida en forma de consulta, adivina el significado de estos caracteres recogiendo similitudes importantes con palabras que ya existen en la base de datos; las búsquedas históricas se incluyen en el sistema.

Por lo tanto RankBrain se basa en el algoritmo Hummingbird para manejar consultas que consisten en combinaciones de varios términos, palabras clave de longtail, preguntas y búsquedas conversacionales.

RankBrain de Google.

En términos generales RankBrain viene a dar más versatilidad a las búsquedas de los usuarios en Goolge, al comenzar a usar inteligencia artificial demuestra que RankBrain viene a la vanguardia en buscadores se refiere con un algoritmo que junto con lo ya establecido cambiará y está cambiando la forma de consultar en la barra de Google, bienvenido el futuro.

English Português Español