Agencia SEO y Marketing Digital

10 ideas para campañas de redes sociales Black Friday 2022

 

El Black Friday es el sueño de todo comprador hecho realidad. Casi todas las empresas ofrecen descuentos y otros incentivos para comprar. Y el momento es perfecto: los clientes pueden recoger regalos navideños para sus seres queridos y para ellos mismos a precios especiales. Lo que comenzó como una tradición estadounidense es un fenómeno mundial y muchas agencias de marketing digital y SEO te pueden apoyar con tu estrategia de redes sociales en Black Friday 2022.

Los consumidores de todo el mundo esperan grandes ofertas, y las marcas las cumplen. Debido a la pandemia mundial, la juerga de compras de ese año sin duda será diferente a la que experimentamos durante los últimos años.

Multitudes esperando frente a las tiendas durante toda la noche, largas colas y visitas récord en las tiendas locales, eso no sucederá en el 2021, el año del distanciamiento social. Esperamos que el mayor evento de compras, se traslade a un espacio más seguro: internet y, más específicamente, las redes sociales.

Entonces…¿sigue siendo Black Friday y Cyber Monday o una temporada completamente cibernética?

1. Elabora una guía de regalos

A finales de Noviembre sele ser la época del año en que la gente empieza a pensar en las compras navideñas. La emoción navideña comienza a hacer efecto y navegar por internet en busca de ideas para regalos se convierte en un pasatiempo muy feliz.

Las guías de obsequios bien elaboradas son la manera perfecta de atraer a estos navegadores casuales: son estéticamente agradables y ofrecen un valor real con sus sugerencias cuidadosamente seleccionadas

Considere la posibilidad de preparar una o dos guías de regalos como parte de su estrategia de redes sociales en Black Friday. Publícalos en sus redes sociales con unos días de anticipación les dará a sus seguidores tiempo para elegir y emocionarse con la compra.

guía de regalos black friday

2. Crea un sentido de urgencia

Hablando de “por adelantado”, intente crear un sentido de urgencia en torno a sus increíbles ofertas del Black Friday. Comience temprano y asegúrese de que los clientes sepan que lo que está anunciando estará disponible solo por un tiempo limitado o hasta agotar existencias.

También querrá mantener a sus clientes alerta. Haga que quieran comprar tan pronto como su oferta disponible, ni un minuto después. Mantén la emoción dando a tus seguidores un adelanto de lo que se avecina.

Utilice el email marketing , publicaciones en blogs y, por su puesto, publicaciones en redes sociales para hacerlo. Hágalo divertido: incluya cuentas regresivas o sea creativo al revelar lentamente el trato a través de Instagram Stories.

3. Agregue obsequios a las compras

¿Quién no ama un regalo? El Grinch, probablemente. Sin embargo, no nos preocupemos por él.

Es seguro asumir que sus clientes no son residentes ecológicos de Whoville y disfrutarán de un obsequio.

Si planea agregar regalos a las compras como parte de su oferta navideña, !Hágalo saber! Incorpóralo a tu estrategia de redes sociales y observa cómo tus seguidores se convierten en clientes.

4. Aprovecha el poder de las tiendas de Instagram

Así que es las redes sociales en Black Friday y todos los usuarios de Instagram están buscando ofertas. A continuación le mostramos cómo llevar la experiencia de compra directamente a sus feeds: aproveche al máximo la función de compra de Instagram.

Instagram Shops es una nueva forma que los usuarios realicen una compra sin siquiera salir de la plataforma. Fue lanzado este verano como respuesta a la pandemia de COVID-19 y la lucha que ha causado a muchas empresas.

La función permite a las marcas crear catálogos de productos y seleccionar elementos en colecciones. Crear una tienda es gratis y simple, pero debe enviarse para su revisión, lo que generalmente demora unos días, así que asegúrese de preparar su tienda con suficiente tiempo antes del Black Friday.

5. Amplíe su oferta al Cyber Monday

Aunque la mayoría de las campañas del Black Friday se aplican a las tiendas físicas y en línea.

Cyber Monday surgió como un feriado de compras de seguimiento centrado en las ventas de comercio electrónico.

Las ofertas del Cyber Monday suelen ser una continuación de las campañas del Black Friday.

Concentre sus comunicaciones en hacer saber a los clientes que aún pueden obtener descuentos increíbles, incluso si se durmieron con las ofertas del Black Friday.

6. Dé a los clientes una razón para volver

Si su oferta del Black Friday es atractiva, definitivamente terminará el día con una gran cantidad de pedidos. Pero una buena estrategia del Black Friday es como un regalo que se sigue dando: puede hacer que los clientes vuelven a comprar antes de que termine la temporada navideña.

¿Cómo? Es realmente sencillo. Configure una promoción corta que comenzará después del Black Friday, digamos a mediados de Diciembre. Puede ser cualquier cosa: puede rebajar artículos seleccionados, ofrecer un porcentaje de descuento en toda su tienda o agregar obsequios a compras superiores a una determinada cantidad en dólares. 

¡Lo más importante es que use sus canales sociales para informar a la gente sobre la promoción especial!

Para agregar una pizca de exclusividad a su oferta, puede enviar códigos promocionales en mensajes privados. No se preocupe, no significa enviar mensajes a los usuarios manualmente.

Aquí está la idea: puede utilizar la función de moderación automática para enviar mensajes privados a todos los usuarios que responden a su publicación con un comentario definido, por ejemplo, “PROMO”, como en el ejemplo siguiente:

Configurar respuestas automáticas es rápido y fácil y, al mismo tiempo, brinda resultados sobresalientes en forma de altas tasas de participación. Además puede crear hasta 20 respuestas para un toque humano.

Y así es como obtienes clientes que regresen. Diciembre es un gran mes de compras para todos nosotros y, con un pequeño incentivo extra, tu clientela seguramente te elegirá sobre tus competidores para esos obsequios de última hora.

7. Ofrecer envío gratuito

Los descuentos son prácticamente estándar en todos los ámbitos del Black Friday. Entonces, ¿por qué no agregar un toque extra y ganar más clientes?

El envío gratuito puede inclinar la balanza para un cliente que está decidiendo entre dos ofertas similares, por lo que definitivamente vale la pena intentarlo.

Si decide evaluar su oferta con envío gratuito, asegúrese de configurar correctamente la logística.

Con un volumen de pedidos superior al habitual, no querrá molestar a los clientes al no entregar sus compras a tiempo.

8. Usa hashtags

Ya establecimos que, en el Black Friday, la gente buscará activamente ofertas en línea. En muchos casos, esto incluye buscar los hashtags #BlackFriday y #CyberMonday. Hágale un favor a su negocio y utilícelos en todas sus publicaciones en las redes sociales en su campaña de marketing del Black Friday.

¡Haga visibles sus ofertas!

9. Haz el bien

A los clientes les encantan las buenas ofertas, pero también les encanta la sensación de retribuir a la comunidad. Este año más que nunca, la gente espera que las marcas a las que apoyan funciones bien.

Establezca una asociación con una organización benéfica local o una organización sin fines de lucro más grande y ayude a sus clientes a apoyar una buena causa.

Difunda la alegría navideña ayudando a los demás: #GivenTuesday, el martes después del Black Friday, es ideal para donaciones creativas.

10. Optar por no participar

Esta estrategia final no es para todos. Algunas marcas optan por no participar en la locura del Black Friday/ Cyber Monday como protesta contra el consumismo exagerado.

Si bien este enfoque puede no traerles ese pico mágico en las ventas de Noviembre, dice mucho sobre su participación socioambiental.

Si decide salirse del Black Friday, aproveche la oportunidad de enviar un mensaje contundente. Cree una página de destino que explique su decisión y brinde a sus clientes leales la oportunidad de comprender mejor la filosofía de su marca.

Consejos extra

Una vez que haya elaborado una estrategia de contenido sólida para el Black Friday, asegúrese de seguir algunas de las mejores prácticas básicas al implementarla.

Como mencionó anteriormente, un comienzo temprano es esencial. Empiece a generar rumores sobre sus próximas ofertas con antelación. 

¡Las cuentas regresivas, los adelantos, las listas y los hashtags; son excelentes herramientas para hacerlo!

Una vez que comiencen las promociones, asegúrese de que su equipo esté disponible para brindar a los compradores un excelente servicio al cliente en redes sociales. Las tasas de respuesta corta y la resolución rápida de problemas son herramientas poderosas para maximizar las ventas.

Finalmente asegúrese de medir los resultados de sus campañas de redes sociales. Utilice una herramienta de análisis para obtener información detallada, sobre el rendimiento y sacar conclusiones para un Black Friday aún más exitoso el próximo año.

Cualquier pregunta o comentario puedes escribirnos, compartir esta publicación en tus redes sociales y solicitar una consultoría gratuita para tu negocio, hasta la próxima……

 

Exit mobile version