Agencia SEO y Marketing Digital

¿En qué redes sociales debe invertir su empresa?

¿Está evaluando las muchas redes sociales y no está seguro de cuál sería el mayor beneficio para su inversión si construyera una presencia activa para su negocio?

Con tantas opciones, iniciar el marketing en redes sociales puede ser abrumador. 

Para ayudarle a elegir las redes sociales más adecuadas para su negocio, estamos iluminando:

La base principal de usuarios de las redes sociales más populares.

¿Qué están haciendo las marcas para encontrar el marketing de éxito en cada pauta para determinar si su negocio podría ser una buena combinación para marketing, desarrollo de marca, de la comunidad o servicio al cliente en cada plataforma.

Y cualquier consideración especial para tener en cuenta ese compromiso que la  plataforma pueda requerir.

Criterios para evaluar una inversión social

Aquí hay algunas preguntas para decidir si una red social es adecuada para su negocio:

¿Están mis usuarios objetivo entre la base de usuarios de esta red?

¿Los productos o servicios de mi empresa se ajustan al tipo de contenido que es popular en esta red?

¿Puedo asignar recursos a una campaña en curso para crear o publicar contenido que sea popular en esta red?

¿ Cuáles son las acciones ideales que un usuario podría tomar de esta red que beneficiarían a mi negocio?

A continuación encontrará los datos demográficos de los usuarios principales de cada red y los tipo de contenido populares, así como un ejemplo de una marca que ha creado una comunidad leal y comprometida de seguidores.

Si bien los ejemplos de marcas que hacen que cada red social funcione para ellos proporciona una plantilla de lo que su empresa podría hacer, lo que funcionó en e pasado ciertamente no es el límite de lo que podría funcionar en el futuro.

Es importante tener en cuenta que cada estrategia de campaña exitosa comienza con un pensamiento creativo de una marca comercial. y la audiencia a la que sirve.

A continuación se analizarán diferentes y las más populares redes sociales en las que su empresa debería enfocarse desde ya:

Pinterest: Visual Candy Collectors

Contenido popular: comida, moda, decoración e imágenes de bricolaje que los usuarios encuentran en la web.

Las marcas más seguidas son Perfect Pallet, Real Simple y The Beauty Department

Establecido en el 2010

100 millones de usuarios activos

85% de los usuarios son mujeres

Los usuarios de Pinterest publican imágenes en la plataforma ( generalmente imágenes que encontraron mientras navegaban por la web, a veces imágenes o gráficos que pudieron haber creado o publicado ellos mismos) clasificándolos por tema o tema que otros usuarios pueden seguir o navegar.

Pinterest se ha convertido en un centro de inspiración para personas creativamente inclinadas, de los cuales 4 de cada 5 son mujeres.

Los temas de la industria que prosperan en Pinterest incluyen:

El éxito de Pinterest de una marca

El minorista de cosméticos exclusivo Sephora se unió a Pinterest en 2012. La marca cuenta con más de 290.000 seguidores y 6.500 pines que muestran líneas de producto, tutoriales sobre cómo usar sus productos.

Desde que Sephora comenzó a anunciarse en Pinterest; se convirtió en una de las diez principales fuentes de tráfico de referencia de Sephora.com

La forma en que se utilizará el nuevo contenido en Pinterest es una consideración de cada nueva campaña.

Dice Julie Bornstein, CMO de Sephora :

Cuando creamos contenido para nuestro sitio o correos electrónicos, pensamos en formas adicionales en que podemos ayudar a la historia de Pinterest. Pasamos tiempo aprendiendo sobre lo que funciona y experimentamos a menudo hacerlo bien.

Instagram: Diarios públicos

Contenido popular: fotos de celebridades y marcas que revelan lo que sucede detrás de escena y estilos de vida glamorosos

Las marcas más populares son Nike, Starbucks y NBA

Lanzado en Octubre 2010

400 millones de usuarios activos y contando

80 millones de fotos compartidas por día

Hombres y mujeres entre los 18 y 29 años.

En Instagram, los usuarios publican fotos y videos (hasta 15 segundos) vestidos con filtros, etiquetas de usuario y hashtags.

Las marcas que triunfan en Instagram son aquellas con historias que contar, que atraen a los usuarios al estilo de vida que la marca retrata a través de la viñetas y los personajes que aparecen en su secuencia de fotos.

Mike Hayes, gerente de marketing digital de Ben & Jerry´s dijo:

Desde su lanzamiento, Instagram nos ha proporcionado una plataforma increíble para conectarnos con nuestros fanáticos y contar nuestra historia visualmente.

Linkedin: publicaciones profesionales y alcance B2B

Contenido popular: perfiles y currículums profesionales, noticias y artículos centrados en el negocio y oportunidades de trabajo.

Establecido en Mayo 2003

400 millones de miembros

3 millones de páginas comerciales

Las principales páginas incluyen Mashale, HubSpot, NPR, Kellogg y AppleOne.

Entre los usuarios de Linkedin se encuentran muchos propietarios , presidentes, fundadores y ejecutivos de C-Suite, es decir, personas con la capacidad de hacer cambios, contratar empresas y adquirir nuevos talentos.

Si usted es una empresa B2B, LinkedIn brinda una oportunidad de oro para comercializar su empresa frente a las empresas que puedan contratarlo.

El éxito de una marca en LinkedIn

Una de esas empresas B2B que se anuncia en LinkedIn es la empresa de software de marketing HubSpot.

HubSpot utiliza LinkedIn para distribuir libros blancos, dirigir el tráfico a su propio sitio, aumentar clientes potenciales de alta calidad y llegar a industrias profesionales específicas.

Como dijo Dan Slajen, jefe de marketing de búsqueda pagado en HubSpot:

Con LinkedIn, podemos identificar verdaderamente e nuestra audiencia principal yendo un paso más allá y apuntando por compañía, título de trabajo, función de trabajo y grupos. Esto nos brinda la capacidad única de personalizar los mensajes y dirigirnos al segmento de audiencia exacto que necesitamos.

Facebook: gran contenido por igual

Contenido popular: fotos, selfies, coordinación de planes sociales, publicaciones sobre lo que hacen las personas, memes, me gusta y compartir.

Establecido en Julio 2004

Más de 50 millones de páginas comerciales

Facebook ha sido la plataforma más dominante en el ámbito de las redes sociales durante muchos años.

Tiene a la mayoría de usuarios y, hablando de la vida cotidiana de sus usuarios prominentes. El 48% de los usuarios de Facebook son entre los 18 a 34 años de edad.

Pero cuando se habla de Facebook como un canal de marketing hoy, la discusión debe comenzar con la publicidad.

Si está considerando invertir en Facebook para su negocio, debe comprender que probablemente necesitará dedicar un presupuesto publicitario para promocionar su contenido en la red, incluso entre sus propios fanáticos.

Twitter: crear conciencia a través de comentarios rápidos

Contenido popular: los usuarios tienen 140 caracteres para transmitir comentarios, enlaces e imágenes o conversar con otros usuarios.

Establecido en Marzo del 2006

310 millones de usuarios activos en Twitter

83% de los usuarios acceder a Twitter desde un dispositivo móvil.

Recientemente se analizó los hábitos en línea de 2000 consumidores y se descubrió que el 38,9% de los usuarios realizaban compras en línea de minoristas cuyos tweets habían visto… en comparación con solo el 26,9% de los usuarios que realizaban compras en línea sin estar expuestos a ningún tweet.

Una marca que twitea puede ganar un aumento del 37% en las ventas en línea.

Próximos pasos para una estrategia de marketing en redes sociales

El éxito en el marketing en redes sociales se mide por la calidad de las interacciones sobre la cantidad de interacción.

No importa cómo se desarrolle la presencia social en línea de su empresa, es fundamental determinar y realizar un seguimiento de las métricas que se alinean con sus objetivos comerciales para que puedan decidir qué funciona y qué no.

Cuando decida en qué red social invertir, determine las métricas que seguirá para medir esfuerzos.

De esa manera, cuando haya lanzado una campaña para crear conciencia de marca, brindar servicio al cliente, mejorar la visibilidad de sus productos y aumentar el ticket promedio; habrá podido encontrar la mejor red social que se adapte a sus objetivos comerciales.

¿Desea saber más sobre el tema y tener una consultoria gratuita?

No dude en contactarnos y con gusto le atenderemos, por que en CubyMarketer nos apasiona su negocio.

Exit mobile version