El éxito del marketing de redes sociales B2B.

El éxito del marketing de redes sociales B2B.

agosto 21, 2019 Marketing Digital 0

Las redes sociales siempre se han visto como el patio de recreo para las empresas B2C. Si bien es cierto que muchas de las principales marcas que aprovechan las redes sociales operan en el segmento B2C, no significa que las empresas B2B no tengan un lugar en el campo de las redes sociales.

Hay empresas de todos los tamaños que ya han probado el éxito de redes sociales B2B y continúan creciendo como resultado de aprovechar las principales redes sociales para más clientes.

Sin embargo es fácil encontrar una compañía de viajes que aproveche al máximo Twitter o Facebook en términos de marketing y servicio al cliente, pero ¿qué pasa con una compañía de administración residencial? ¿O una agencia de contratación de personal? ¿O una empresa de relaciones públicas? Tome cualquier negocio B2B que se le ocurra, la pregunta es, ¿puede aprovechar con éxito el mundo de las redes sociales y crecer tanto como una empresa B2C?

La respuesta es un sí definitivo. Si miras a tu alrededor, encontrarás empresas B2B hardcore que lo están matando en las redes sociales. Ya sea IBM en Twitter, Cisco en Instagram o Intel en Facebook.

El problema es que muchas empresas B2B a menudo enfrentan es : la falta de conocimiento y la conciencia de las redes sociales. Muchos de ellos todavía creen que las redes sociales no son para ellos, lo que les está costando ventas. O no tienen el personal o los recursos adecuados para ejecutar sus campañas en las redes sociales.

Es importante tener en cuenta que si una empresa B2C que vende productos de moda puede usar las rede sociales para comercializar sus productos, entonces una empresa B2B que se ocupa de suministros de oficina tiene la misma oportunidad. Pero para ver resultados en el mundo real, estas empresas deben adoptar el marketing de redes sociales B2B a toda velocidad. Y deje de depender únicamente de las tácticas de marketing de la vejez, como asistir a eventos de redes, llamadas en frío y correo directo.

Obtener excelentes resultados con el marketing de redes sociales B2B no es ciencia espacial. De hecho puede ser tan efectivo como el marketing de redes sociales B2C, siempre y cuando no se ignoren los objetivos fundamentales.

Cualquier empresa B2B puede aumentar la conciencia sobre sus productos y construir una marca más fuerte al aprovechar estratégicamente plataformas populares de redes sociales como Linkedin, Twitter y Facebook.

Entonces, si crees que no funcionará para tu empresa B2B, piénsalo de nuevo. Al no subirte al tren de las redes sociales, de hecho estás dejando dinero sobre la mesa.

Omobono, una agencia global de tecnología y creatividad B2B, realizó una investigación que descubrió que los vendedores B2B pueden ver resultados reales con las redes sociales. Y si se hace bien el marketing B2B puede ser la mejor técnica de marketing para promocionar sus productos y servicios.

Omobono básicamente encuestó a 115 expertos en marketing que trabajaban en empresas B2B y descubrió que el 79% de ellos consideraba que las redes sociales son el canal más efectivo para el presupuesto adicional para el próximo año, querrían invertirlo en marketing de redes sociales B2B.

Si bien los datos muestran que las empresas B2B están invirtiendo ansiosamente en las redes sociales, es necesario concentrarse en aumentar los ingresos.

Si bien no hay duda de que las redes sociales son un método de marketing poderoso, debe hacerse de manera efectiva para lograr un alto retorno de la inversión.

Para un marketing exitoso en las redes sociales, una empresa B2B necesita adoptar un enfoque estratégico y ejecutar su campaña de precisión. A continuación tres pasos que son cruciales para crear una campaña de marketing de redes sociales B2B rentables.

Cómo crear una campaña efectiva de marketing en redes sociales.

Paso#1: Defina sus objetivos de marketing

Sin definir los objetivos correctos, le resultará difícil rentabilizar su campaña de marketing de redes sociales B2B. ¿Por qué? Porque su retorno de la inversión depende de establecer objetivos de marketing que contribuyen al crecimiento general de su empresa.

Tener objetivos medibles que sean relevantes para su empresa grande o pequeña lo ayudará a crear una estrategia de marketing de redes sociales B2B ganadora. Debe de asegurarse de que cada objetivo que establezca sea de naturaleza inteligente y medible para que el éxito de la medición se vuelva más simple y más científico. Vennagage hace un excelente trabajo al describir cómo hacer esto en su plan de redes sociales.

Cada decisión que tome su empresa para obtener más clientes potenciales y convertirlos en clientes debe reflejar estos objetivos. Y lo más importante, cómo planeas lograrlos.

Además, las empresas que utilizan el marketing de redes sociales B2B deben darse cuenta de la importancia de ganar visibilidad en el competitivo panorama social. Los canales de noticias sociales de hoy están abarrotados, y su empresa tiene que destacarse entre la multitud sin perder el enfoque de sus objetivos principales.

Veamos algunos objetivos que puede considerar para su empresa de marketing B2B.

  1. Generar leads dirigidos:

Es un hecho que las empresas B2B operan de manera diferente a las empresas B2C en más de una forma. Las técnicas que funcionan bien para una empresa B2C pueden no ser tan viables para un negocio B2B.

Por ejemplo, se sabe que los clientes B2B hacen mayores inversiones, lo que reduce sus posibilidades de compra impulsiva. Por lo tanto, si su empresa B2B quiere aprovechar las redes sociales para el marketing, tiene sentido hacerlo para la generación de leads en lugar de las ventas.

Si usted es un negocio que piensa a largo plazo, y si realmente desea obtener un ROI saludable de las redes sociales, entonces su principal prioridad podría ser generar nuevos leads de calidad. Sobre todo, cada cliente potencial que genere a través de las redes sociales le brinda la confianza y la dirección para obtener aún más clientes potenciales en el futuro.

Los estudios han demostrado que cualquier empresa ( B2B o B2) que use las redes sociales para generar clientes potenciales puede estar en condiciones de obtener un 24% más de ingresos. Si elige Linkedin para generar clientes potenciales o Twitter, depende del tipo de negocio que esté ejecutando y de dónde su audiencia tiende a pasar el rato.

La captura de clientes potenciales y el fomento de posibles compradores puedes realizarse a través de las redes sociales siempre que haga lo siguiente de manera efectiva:

  • Construye una red fuerte y positiva y haz crecer tu reputación.
  • Agregue un llamado claro a las acciones en sus páginas de redes sociales, perfiles y publicaciones.
  • Mejore su marca concéntrese en establecerse como líder de pensamiento.
  • Aproveche los anuncios pagados para generar constantemente oportunidades de venta de calidad.
  • Rastree y mida el desempeño/progreso en las redes sociales.

Con el marketing B2B, es importante adoptar un enfoque único para generar clientes potenciales de alta conversión y lograr un mayor ROI.

2. Construya su marca

Sus esfuerzos de optimización de redes sociales puede tener un impacto positivo en el desarrollo de la marca de su empresa. Estar en una red social como Linkedin no es suficiente para mejorar su marca. Su negocio necesita estar activo cuando se trata de proteger su reputación y regalar valor. Un paso falso en las rede sociales puede disminuir el valor de su marca.

Aquí hay tres formas eficientes de mejorar su marca y aprovechar al máximo sus esfuerzos de marketing de redes sociales B2B.

I. Cree una persona de marca en línea: similar a la persona de su cliente ideal, una persona en línea de su marca lo llevará lejos. Crear una imagen de marca en línea ayuda a sus prospectos y clientes a concectarse con sus valores centrales en las rede sociales, lo que afecta los resultados generales que obtiene. Para tener éxito con un personaje de marca en línea, concéntrese en la voz que usará en las redes sociales. Tenga en cuenta su visión a largo plazo al hacerlo.

II. Tenga listo un plan de gestión de crisis: puede haber momentos en los que verá el lado infeliz de sus clientes en las redes sociales. Esto es cuando la reputación de su marca puede ser un fracaso sino se toman medidas para resolver los problemas. Cuando tenga listo un plan de gestión de crisis, estará en condiciones de lidiar con un problema cuando surja.

III. Conéctese con los medios: conectarse con sus clientes potenciales y clientes es un solo paso cuando utiliza las redes sociales. Pero al ser una empresa B2B, no debes detenerte allí. En otras palabras, también necesita interactuar con blogueros y periodistas que escriben o crean contenido activamente en su nicho. Al usar las redes sociales para llegar al tipo correcto de medios y construir relaciones sólidas con los contactos de medios relevantes, podrá ponerse en su radar.

3. Ofrecer un mejor servicio al cliente.

Las plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook son excelentes para mejorar su servicio al cliente y dar un mejor valor a sus clientes B2B. Las redes sociales te brindan la oportunidad de ver cómo interactúan tus clientes con tu contenido y qué están hablando de tu marca. Al seguir los pasos correctos, muchos problemas de los clientes pueden resolverse sin que se intensifiquen aún más.

A. Ir más allá de las principales redes sociales.

Debes de hacer la tarea para tomarte el tiempo de investigar dónde pasan el tiempo sus clientes, para poder conectarse con ellos. El hecho de que esté ejecutando un negocio B2B no significa que su enfoque solo deba estar en Linkedin. Únase a foros o haga un blog con contenido atrayente para sus clientes, donde las preocupaciones de sus clientes les encuentre soluciones.

B. Mantener el ojo en redes preferidas.

La mejor parte de las redes sociales es que te permite administrar tu reputación. Al administrar las principales redes sociales y foros, no solo estarás ayudando a los clientes que lo necesitan sino también evitará cualquier efecto negativo en su reputación.

Par aprovechar al máximo las redes sociales en términos de servicio al cliente, debe utilizar herramientas profesionales que le permitan rastrear sus menciones y escuchar consultas de los clientes transmitidas.

C. Responder de la manera correcta.

Debe de tratar con los clientes de manera correcta en lugar de entrar en discusiones acaloradas, deseamos evitar debates innecesarios.

La mayoría de las veces el problema puede resolverse sin disputas verbales. A veces, el cliente está realmente equivocado, y esto es cuando se trata el problema en privado y lo resuelven rápidamente.

Intente cooperar con el cliente tanto como pueda, incluso si son difíciles. Responder apropiadamente es la clave para construir mejores relaciones comerciales.

Paso #2: Identifique su público objetivo

Las redes sociales están formadas por personas diversas, por lo que todos no estarán interesados en el contenido que compartes. Por eso es importante llegara un público que se conecte con usted y su contenido. Desea negocios que presentes atención y escuchen consejos. Al estar en el segmente B2B, esto no solo te ayuda a crear una lista de seguidores, sino que también te permite crear una autoridad real y una marca positiva en tu nicho.

Si logras establecer una relación con una audiencia que comparte el mismo nivel de pasión por tu industria, entonces las actualizaciones que compartas con ellos tendrán aún más exposición.

Desea que su empresa brinde valor a otras empresas porque le ayuda a ganar influencia en su nicho y aumentar su alcance. Al agregar más valor a su contenido de redes sociales, diferenciará lenta pero constantemente su negocio de otras compañías que no están poniendo el esfuerzo en el marketing de redes sociales B2B.

Asegúrese de cumplir con estos puntos:

  • Conozca sus prioridades
  • Analice a los competidores
  • Decida qué contenido compartir
  • Crear y asignar personas.

Paso #3: elige la plataforma de redes sociales adecuada

Cada red social es diferente. Y las personas que las usan tienen intereses y prioridades diferentes. Cuando su empresa B2B experimenta con el marketing en redes sociales, es importante comprender la importancia de seleccionar la plataforma de redes sociales adecuada.

Sus esfuerzos en las redes sociales deben dirigirse en la dirección correcta porque, a diferencia de una empresa B2C, que trata con clientes finales, usted trabaja con empresas y negocios. Lo que hace que su elección de la plataforma de redes sociales sea una parte crucial de su estrategia de marketing de redes sociales B2B.

Muchos especialistas en marketing B2B han probado y analizado plataformas de redes sociales para descubrir que funciona mejor para su marca B2B. ¿Por qué? Porque encontrar la mejor plataforma de redes sociales es esencial para el éxito de su negocio.

Se han realizado pruebas con anuncios en Facebook y Linkedin, y se ha encontrado que Facebook es una solución de publicidad B2B más viable.

La razón es simple: es probable que los anuncios de Facebook sean más baratos que los anuncios de Linkedin en términos de costo por clic.

Aunque Linkedin es un canal B2B puro ( una de las razones por la cual es más costoso), los anuncios de Facebook pueden ayudarlo a obtener resultados similares.

English Português Español