Agencia SEO y Marketing Digital

10 Conceptos básicos de SEO para Bloggers

Muy bien, bloggers y propietarios de sitios web, sentémonos a tomar una taza de café y hablemos de SEO.

¿Qué es es SEO? Significa Search Engine Optimization y probablemente haya mucho que saber al respecto.

El SEO es importante porque, en términos simples, es cómo la gente encuentra su sitio web en los motores de búsqueda. El tráfico de los motores de búsqueda puede contribuir a una gran cantidad de visitantes y, si se hace correctamente, puede aumentar su presencia en línea.

Sin ser demasiado técnico, aquí hay algunos consejos para hacer que su sitio web o motor de búsqueda de blogs sea amigable.

1. Titula tus publicaciones correctamente:

Cada vez que titulas una publicación, piensa en lo que buscarías en Google si estuvieras buscando un artículo sobre el tema. 

Piense en cómo otras personas podrían expresar el mismo término de búsqueda e intente crear su título a partir de eso. No tiene que hacer esto para cada publicación, solo las más importantes que realmente desea que las personas puedan encontrar a través de una búsqueda.

2. Hablando de títulos… :

El título de tu publicación juega un papel muy importante en SEO. No solo aparece en la página de publicación real, sino también en la barra de título de tu navegador.

Para maximizar el impacto de su título, es mejor que el título de su publicación sea el primer elemento del título que aparece en las barras de de direcciones del navegador.

Si te das cuenta, Blogger hace esto un poco hacia atrás. colocando el título de tu blog antes del título de tu publicación. 

Para cambiar esto en Blogger, tendrás que ensuciarte un poco las manos con un poco de edición de HTML.

3. Su contenido importa:

En marketing digital y estrategias de SEO siempre se dice : el contenido es el rey.

Siempre tendrás que tener publicaciones originales que enganchen a tu público objetivo, nunca copiar publicaciones de otros, ya que Google tarde o temprano se dará cuenta de esto y te castigará, llevando abajo todo esfuerzo de SEO que hayas realizado.

Siempre haz que tu contenido fluya y no se lea como un montón de palabras clave aleatorias o términos de búsqueda, debe pensar en esto al crear una publicación.

4. Deje de rellenar con palabras clave:

Muchas personas tienen la idea de que los motores de búsqueda leen estrictamente los meta datos y que deben llenar sus meta etiquetas con un motón de palabras clave y descripciones para obtener los mejores resultados.

Esto no es cierto en absoluto. De hecho, Google ya no siquiera usa la meta etiqueta de palabras clave para rastrear sus sitios. Rellenar su sitio con palabras clave aleatorias puede tener un efecto negativo en su clasificación de SEO.

Estas “etiquetas” que colocas en tus publicaciones no están ahí para propósitos de palabras clave SEO, están ahí para categorizar tu contenido para que otros puedan encontrar fácilmente publicaciones pasadas bajo el mismo tema.

Si usa un exceso de palabras clave en su página en su su publicación, Google ve esto como spam y los spammers nunca llegan a ninguna parte en la vida.

5. Use texto en lugar de imágenes:

Cuando sea posible hacerlo, use texto real en lugar de imágenes.

Obviamente no puede tener una imagen hecha de texto. Los motores de búsqueda realmente no pueden leer imágenes de contenido… ¡lo que quieren est u contenido de texto! ¿Aún mejor? Envuélvelos en una etiqueta de título H1.

¡Google busca etiquetas de encabezado cuando rastrea su sitio, por lo que envolver su encabezado en ese pequeño código HTML ayuda con seguridad!

6. Las búsquedas de imágenes también son geniales:

Google puede encontrar sus imágenes, pero de una manera diferente. En lugar de aparecer en los resultados de texto, aparecen en los resultados de búsqueda de imágenes.

Para aprovechar al máximo esto, titula tus imágenes correctamente. En lugar de subir una foto como IMG_920.jpg, titula esa imagen para que coincida con el tema de tu publicación.

7. Salga a la luz:

Probablemente la parte más difícil de cualquier sitio web de marketing es sacar tu sitio web y vincularlo a otros sitios web. 

Los sitios web con altas clasificaciones que enlazan con su sitio web agreguen valor a su sitio. Google ve tu sitio como un sitio del que alguien importante está hablando y , por lo tanto, quiere rastrearte.

Piense en estos como puntos de bonificación para su blog. Cuanta más visibilidad pueda obtener para su sitio mejor. Comparta enlaces en sitios de redes sociales y haga que la gente los revise.

8. Vincular publicaciones pasadas:

Otro truco es volver  a vincular algunas de sus publicaciones anteriores en sus nuevas publicaciones que tiene que ver con el mismo tipo de tema. Siempre que tenga un enlace en una página, un motor de búsqueda lo rastreará.

Los enlaces son como entradas a más contenido mejor. Cuanto más fácil sea para que naveguen por su sito web mucho mejor.

9. Ayuda con mapas de imágenes:

Simplemente te lo ruego, por favor abstente de usar mapas de imágenes en tu sitio web o blog. 

Los mapas de imágenes no ayudan a nadie. No funcionan correctamente en algunos navegadores y dificultan la navegación porque su enlace real no está realmente adjunto a una sola imagen. Es como una caja invisible que flota sobre una imagen con un enlace.

10. Limpie su sitio web:

Como dije anteriormente, los enlaces y el contenido de texto hacen que los motores de búsqueda rastreen su sito sin problemas.

Si su sitio está lleno de desorden, imágenes aleatorias y pancartas, no tienen buen flujo, será difícil navegar por él.

Elimine los enlaces salientes antiguos, la imágenes no utilizadas y el desorden, y haga que su sitio sea más sobre el contenido que cualquier otra cosa.

Esperemos que pueda tomar algunos de estos consejos y trucos y aplicarlos a su sitio web o blog.

No puede cubrir todo en esta publiación. ¡pero te di algunos puntos de partida! El SEO realmente comienza pensando en cómo crear una publicación. Si lo piensa en términos de lo que lo que los usuarios estarían buscando, esa es la mitad de la batalla.

Recuerde, no hay una manera rápida y fácil de atraer más tráfico a su sitio web. Nadie comercializará  su sitio web por usted, excepto usted.

Es un trabajo constante, pero una vez comienzas a ver que tu trabajo vale la pena, entonces ¡vale la pena!

Si tienes alguna consulta no dudes con contactarme y compartir esta publicación.

Exit mobile version