Agencia SEO y Marketing Digital

Nuestros 7 mejores consejos para diseñar correos electrónicos automatizados.

La automatización de marketing es una excelente manera de quitar algunas tareas de su plato mientras mantiene a sus clientes comprometidos. Pero, ¿cómo hace que los mensajes automáticos se sientan únicos y relevantes?

Con las herramientas de automatización de marketing de Mailchimp puede crear correos electrónicos específicos que se envían cuando se activan por una fecha, evento o actividad específica. Es una excelente manera de quitar a alguien tareas manuales de su plato mientras mantiene a sus clientes comprometidos.

Pero, ¿cómo hace que sus mensajes automáticos se sientas personales y relevantes?

Al tomar decisiones de diseño intencionales y elaborar sus mensajes, incluidas las notificaciones de pedidos de su tienda, con cuidado, puede usar la automatización para construir su marca y establecer credibilidad con su audiencia. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a comenzar.

Consejos para diseñar campañas de correos electrónicos 

1. Combina la apariencia de tu marca

Los creadores de campañas como Mailchimp facilitan la personalización de su diseño para que su audiencia siempre sepa que el correo electrónico proviene de usted. Incluya su logotipo, nombre y otras imágenes familiares en una ubicación destacada, como el encabezado de su correo electrónico, para fomentar el reconocimiento de la marca.

Seleccione una paleta de colores y una fuente similar a las que usa en su sitio web. Agregue imágenes relevantes para mostrar las nuevas llegadas de las tiendas o brinde a su audiencia una visión detrás de escena de su negocio.

Y, si ha conectado su tienda, incluso puede incluir recomendaciones personalizadas de productos para sugerir artículos que les encantarían a sus clientes.

2. Haga que sus campañas sean accesibles para todos

Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente el 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad, y ese número va creciendo.

Es importante tomar decisiones de diseño que permitan a las personas con discapacidad acceder, percibir e interactuar con todo su contenido. Un correo electrónico hermoso que no sea accesible puede afectar negativamente a su negocio y potencialmente alinear a una parte de su audiencia

Por ejemplo, elegir el tamaño de la fuente, intente implementar la regla de “plena competencia” para dispositivos móviles. Envié una prueba de su correo electrónico a un dispositivo móvil, luego manténgala a distancia para ver si su contenido aún es elegible. Si no es así, considere aumentar el tamaño y el peso de la fuente.

Diseñar con todos los usuarios en mente puede se difícil, pero hay herramientas y recursos, como WebAIM, que ayudan a mostrarle cómo recibirán su correo electrónico las personas con diferentes discapacidades. Tienen simuladores para lectores de pantalla, baja visibilidad, dislexia y distracción. Su verificador de contraste le ayuda a probar la legibilidad de su texto, enlaces y botones en diferentes colores de fondo.

Es importante tomar decisiones de diseño que permitan a las personas con discapacidad acceder, percibir e interactuar con todo su contenido. Un correo electrónico hermoso que no sea accesible puede afectar negativamente a su negocio y potencialmente alinear a una parte de su audiencia.

3. Considere la estructura de su correo electrónico

La forman en que se organizan las palabras en una página es tan importante como las palabras mismas. ¿El diseño que está utilizando tiene sentido para el tipo de información que está presentando? ¿Cómo se verán las cosas en un móvil? ¿Se puede escanear el correo electrónico? Todos estos son componentes importantes críticos a tener en cuenta al crear su correo electrónico.

Los diseños de una columna generalmente funcionan mejor para mensajes cortos y simples, mientras que los diseños de varias columnas son buenos para textos y contenido de imágenes más pesados. Y si su correo electrónico tiene largas secciones de texto, considere usar encabezados para organizar el contenido relacionado y hacer que su correo electrónico sea más elegible.

4. Diviértete con tu diseño

Una vez que se haya asegurado de que el diseño de su correo electrónico sea de marca y funcional, puede decidir agregar algunos elementos visuales más para animar su contenido.

Si desea agregar imágenes de alta calidad a sus correos electrónicos pero no tiene los recursos (o presupuesto) para comprar equipos costosos o contratar a un fotógrafo considere las fotos de archivo. Algunos sitios, como Unsplash, incluso tienen archivos gratuitos que puede modificar y usar en su correo electrónico.

5. Humaniza tus mensajes

Pensar en tu marca como persona puede ayudarte a crear contenido que se sienta natural. Después de todo, nadie quiere leer un correo electrónico que claramente ha sido automatizado y suena como si hubiera sido escrito por un robot.

Incluir la personalización (con etiquetas de combinación, por ejemplo) es una buena manera de deshacerse de algo de esa sensación automatizada, pero asegúrese de tener un estado predeterminado configurado para los suscriptores que no le han brindado su información personal. Una etiqueta de fusión FNAME reventada no es una excelente manera de comenzar una relación.

6. Configurar suscriptores para el éxito

Asegúrese de incluir toda la información relevante en sus correos electrónicos. Si envía una actualización de pedido, por ejemplo, asegúrese de proporcionar a los clientes todos los detalles que puedan necesitar para comunicarse sobre problemas o inquietudes . O bien, si solicita información de sus suscriptores, asegúrese de que su nombre de correo electrónico sea fácilmente reconocible y que su dirección de respuesta esté configurada en una bandeja de entrada que realmente se supervisa.

7. Programe tiempo para el mantenimiento de rutina

Sus correos electrónicos automáticos se ejecutarán siempre que se cumplan sus condiciones, por lo que es buena idea reservar algo de tiempo para revisarlos de vez en cuando. Esto ayudará a garantizar que sus disparadores de envío sigan siendo relevantes y le permita realizar cambios en cualquier contenido que pueda necesitar una actualización rápida.

Un ejemplo del mundo real.

Echemos un vistazo al mensaje de bienvenida automatizado que The Peach Truck envía a los nuevos suscriptores.

Veamos qué es lo que lo convierte en un correo exitoso:

El Peach Truck podría llevar su correo electrónico de bienvenida al siguiente nivel con una fuente de cuerpo más grande para facilitar la lectura, pero en general, han logrado un equilibrio entre un diseño profesional y limpio, y un mensaje que suena conversacional y humano.

Conclusiones

El diseño y el contenido son partes importantes de su estrategia de automatización, pero también es importante prestar atención a cómo las personas interactúan con sus correos electrónicos. Si observa una caída en al interacción entre correos electrónicos en una serie, es posible que desee volver a evaluar sus mensaje y optimizar sus activaciones de envío. 

Las sugerencias anteriores son solo eso: al final del día. sus automatizaciones serán más exitosas si crecen y cambian con su negocio. ¡No tengas miedo de experimentar!

¿Deseas más consejos como estos?, no dudes en contactarnos y gusto te daremos una consultoría gratuita.

 

 

Exit mobile version