Las 12 mejores ideas de marketing para el Black Friday 2019.
El Black Friday ( Viernes Negro), es el mayor evento de compras del año.
Pregunte a quién quiera minoristas en línea, tiendas en línea y pequeñas empresas y te dirán que están locos por el Black Friday. En esta época del año que trae esas ventas adicionales y un elemento en los ingresos
Para este año 2019 el Black Friday será el día 29 de Noviembre y desde ya todos los comercios se están preparando en sus campañas de marketing y de marketing digital. Tanto comercios físicos y páginas web ( e-commerce), están listas para lanzar sus promociones en este día.
¿Qué es el Viernes Negro?
El Black Friday es una tradición que proviene de Estados Unidos y ha dado su nombre al día después del Día de Acción de Gracias. El término se refiere a las tiendas “entrando en negro” para la temporada, por lo tanto, se vuelven rentables. El Black Friday marca el inicio de la temporada navideña y para muchos, es como una compra navideña temprana.
Su campaña de marketing: ¿cómo puede prepararse?
Entonces, ¿cómo puede prepararse para el Black Friday y aprovechando hasta el final del Cyber Monday? Esto es fácil. Crea una campaña de marketing para el Black Friday.
Sumérjase en este gran bazar de comercio electrónico organizando sus promociones del Black Friday y ofreciéndolas com parte de un acuerdo atractivo que lo ayudará a aumentar las ventas.
Afortunadamente, hay muchas opciones para elegir cuando se trata de sus ofertas especiales del Black Friday. Como parte de su estrategia de marketing, asegúrese de hechar un vistazo a las siguientes ideas y elegir lo que funciones para usted.
1. Introducir descuentos masivos:
Reduzca los precios pero conserve la calidad de sus cursos. Comience con un 50% suba hasta un 70% del precio original del curso. No tengas miedo de reducir el precio. Para las ofertas del Black Friday es normal que un curso valorado en $290 se venda en $87. Además puedes vender más tarde.
2. Crear paquetes de cursos:
Prepare una oferta combinada con tres cursos vendidos al precio de dos, por ejemplo, 2+1 gratis o 3+2 gratis, etc, dependiendo de cuántos cursos esté trabajando en este momento y tenga potencial de promover.
Use paquetes para aumentar las ventas de sus clientes, ofreciéndoles la oportunidad de comprar (y pagar) más a un mejor precio. Haga que esos paquetes sean una oferta única del Black Friday, para combinar paquetes con escasez y traer más impulso.
3. Presente una oferta por tiempo limitado:
Cree escasez y una sensación de urgencia al tiempo que refuerza FOMO (miedo a perderse) a través de una oferta por tiempo limitado y ofertas de último minuto que solo están disponibles para esta temporada de vacaciones. Los cazadores de ofertas siempre están atentos a estos.
4. Regale un curso gratis:
Presente una introducción al curso o un mini curso y ofrézcalo gratis a los clientes que compren durante el período de ventas. De esta manera, también puede comenzar a prepararlos para el lanzamiento de un curso futuro.
5. Envía un regalo físico gratis:
Recompense a los clientes más leales con un regalo enviado directamente a sus hogares. Es más probable que sus clientes se entusiasmen con esto, y es una excelente manera de impulsar su relación con ellos mientras exhiben sus nuevos productos.
Puede hacer esto cómo parte de un programa de fidelización, enviando un libro que escribió u otro de su industria, un calendario o incluso un libro de ejercicios que cree le resultarán útiles.
6. Crear nuevos productos o preventa:
Black Friday ofrece la mejor oportunidad para presentar un nuevo curso en el que has estado trabajando. Si está listo para ello, envíe un correo electrónico a su público objetivo recordándoles los beneficios y habilidades que pueden obtener del mismo.
7. Optimice su página de destino/página de producto:
Cuando llegue está época del año, sabrá que debe comenzar a trabajar en su página de destino. Prepárese para ajustar el diseño, para resaltar el ambiente del Black Friday y dejar en claro a sus clientes objetivo y visitantes del sitio que algo está pasando diferente. Concéntrese en los colores de su marca, agregue patentes y use ventanas emergentes cuando sea apropiado.
8. Presente una campaña de marketing por correo electrónico:
Comience a trabajar en su campaña de email marketing al menos 2 semanas antes del día. Decida de que se tratará, por ejemplo, el lanzamiento del producto o servicio, informando a las personas sobre las ofertas e invitándolas a revisarlas, o promocionando productos específicos a un grupo cerrado de clientes que ofrece acceso anticipado
9. Crea una venta flash:
Las ventas flash son perfectas para aumentar la tasa de compra por impulso, alentando a las personas a comprar sus productos en el acto. La mejor manera de hacerlo es creando un oferta al día por un período específico de 24 a 36 horas y por un número limitado de productos o servicios. Luego informe a su gente por medio de un correo electrónico o a través de las redes sociales, y observe como comienza a llenarse de tráfico.
10. Explore oportunidades para realizar ventas cruzadas:
Hay mucha competencia ofreciendo a lo mejor lo que usted también ofrece, aquí es donde está la gran oportunidad para ofrecer algo que sus competidores no tienen.
Recuerde ofrecer un servicio de post venta luego de la venta de su producto o servicio, consultas gratuitas, servicio VIP, acceso exclusivo a material descargable, etc.
11. Entra en las redes sociales:
Nunca subestimes el poder de las redes sociales. Informe a sus clientes leales acerca de sus ofertas y aliéntelas a correr la voz. Comparta guías de descuentos, promociones y publicaciones de blog a su página web.
12. Prepare sus cupones:
Los cupones son una de las mejores herramientas de promoción que puede utilizar para aumentar las ventas de su negocio, y son excelentes para crear un sentido de urgencia por que tienen una fecha de vencimiento.
¿Cuál es su plan?
Nos guste o no, en está época del año es cuando necesitas revisar tu inventario de productos y cantidad de servicios disponibles, elegir los mejores que tengas y sacarlos al público! Ya sea que haga nuevos productos o servicios o elija ofrecer uno como regalo, literalmente hay muchas cosas por probar, la elección es suya.
Además conoce a sus clientes mejor que nadie y esto le ayuda a elegir la mejor estrategia de marketing que satisfaga sus necesidades al mismo tiempo que aumentan las posibilidades de que respondan a sus ofertas.
¡Tus ventas del Black Friday serán enormes siempre que te tomes el tiempo para prepararte! Comience a trabajar en sus ofertas.
¿Necesitas ayuda con tu estrategia de Black Friday? no dudes de contactarnos en CubyMarketer te damos una consultoría gratuita para la estrategia de marketing digital de tu negocio.
Recent Comments