Site icon Agencia SEO y Marketing Digital

La lista de verificación de limpieza de WordPress.

Ahora es le momento de mirar su sitio web actual de WordPress y revisarla, para poder detectar y determinar cualquier proceso de limpieza de WordPress para ordenar su web.

Ya sea que tenga un solo blog o sea un profesional / desarrollador independientes que utilizará esta lista de verificación de limpieza de WordPress para vender un paquete de mantenimiento de WordPress a sus clientes, ahora es el momento perfecto para inspeccionar, corregir, mejorar y promover sus sitios web de WordPress.

Lista de verificación de limpieza de WordPress.

  1. Tómese un momento para asegurarse de que toda la información en su página Acerca de, este actualizada. Si no tiene una página Acerca de, este es el momento perfecto para escribir una. Probablemente su sitio web haya estado funcionando durante un tiempo y debería saber más sobre su mensaje que necesita comunicar a sus visitantes.
  2. ¿Tiene una lista de boletines por correo electrónico?. Ahora es el momento perfecto para eliminar la duplicación de su lista de boletines por correo electrónico. Si no tiene una lista de correo, ahora es el momento perfecto para comenzar . Una lista de correo es vital para el crecimiento continuo y la comunicación de su presencia en línea. Vea dos complementos para hacer crecer sus listas de correo electrónico, directamente desde su blog: actualizaciones de contenido y páginas de destino.
  3. Compruebe para asegurarse de que la información de su página de contacto no solo sea correcta sino que funcione. Así es, asegúrese de que el correo electrónico vaya al lugar correcto, el formulario de contacto funcione, el número de teléfono no esté muerto y la dirección esté actualizada. Bonificación: si es un profesional independiente, envíe una postal a la dirección en el sitio web que simplemente dice: “Estamos verificando la dirección de contenido de su sitio web”.
  4. Actualice los enlaces / perfiles de redes sociales. ¿Necesitas vincular redes sociales adicionales a su sitio web? Cuando lanzó el sitio web, probablemente comenzó con uno o dos enlaces a redes sociales, pero usted o sus clientes pueden haber comenzado a usar redes sociales adicionales con el tiempo y ahora sería el momento perfecto para integrarlos en la actualización de su sitio web.
  5. Realice una encuesta. Para preguntar a las personas cómo usan el sitio, qué otros sitios pueden usar, qué contenido desean que les proporcione su sitio e incluso cuál fue su publicación favorita del año. 
  6. Agregue un complemento de publicaciones relacionadas.  Ahora que su sitio ha estado funcionamiento durante un tiempo y ha estado generando contenido / publicaciones nuevas durante algún tiempo, este es un buen momento para agregar un complemento de Publicaciones relacionadas para su sitio web.
  7.  Compruebe si hay enlaces rotos. Puede usar un complemento como Broken Link Checker  para hacer la vida más fácil.
  8. Limpie y optimice su base de datos de WordPress. WordPress tiene una funcionalidad de reparación incorporada que puede encontrar en /wp-admin/maint/repair.php.
  9. Tienes demasiadas revisiones de publicaciones? Puede ser el momento de limpiar todas las revisiones de publicaciones anteriores en su base de datos, así como agregar una lista de código a su archivo wp-config.php  para limitar las publicaciones.
  10. Cree o agregue un widget a su barra lateral, que resalte sus publicaciones más populares del pasado
  11. Forzar a todos en el sitio web a restablecer sus contraseñas. Incluso considerar forzar a cualquiera que edite el sitio a usar la autenticación de dos factores de WordPress.
  12. Nunca está de más PROBAR una copia de seguridad reciente para asegurarse de que se restaure a un host local.
  13. ¿Has revisado el área de usuarios de WordPress últimamente? Revisa si necesitas eliminar / reducir usuarios.
  14. Considere este momento como una oportunidad para convertir su sitio web a SSL. Consulte nuestra capacitación sobre seguridad en WordPress de CubyMarketer.   
  15. Piense en agregar una barra de notificaciones en la parte superior de su sitio web. Para resaltar las características del sitio web o algún contenido personal.
  16. Investigue sus categorías / etiquetas y vea si alguna de esas taxonomías está vacía o sin ninguna publicación; si es así elimínela.
  17. ¿Necesita actualizar el menú de navegación? Revise si cree necesario agregar más menú a su barra de menús en su sitio web en WordPress.
  18. Utilice un complemento de enlaces automáticos SEO para vincular su contenido existente a partes de su sitio o sitios externos.
  19. ¿La velocidad de su sitio está disminuyendo? Mire si la biblioteca de contenidos de medios en WordPress se está volviendo extremadamente grande.
  20. Minifica su Javascript y CSS. Esto ayudará a mejorar la velocidad del sitio web.
  21. Realice una auditoria SEO en su sitio. Verifique y revise las keywords usadas si son correctas y además las long tail.
  22. Agregue / actualice su sección de Testimonios. Este es el momento de aprovechar a sus usuarios y clientes para promocionar su sitio.
  23. Elimine los complementos no utilizados / desactivados en su sito de WordPress. Como buena practica sería bueno eliminar complementos inactivos que esté usando.
  24. Configurar la sección de comentarios. Configure el área de discusión para permitir a cualquier usuario se publique automáticamente.
  25. Haz una copia de seguridad completa. Si ha seguido todos estos pasos necesitará realizar una copia de seguridad  debido a los cambios y modificaciones realizadas, se recomienda usar Updraftplus .

 

Una vez que haya terminado considere organizar una competencia para alentar a los visitantes nuevos y habituales a compartir tu sitio actualizado.

Si ha llegado hasta el final de está lista, su sitio web de WordPress debería estar arreglado y optimizado. Nos encantaría saber si esto fue útil para usted. ¿Nos dejaría sus comentarios?

      

       

 

 

 

   

Exit mobile version