Agencia SEO y Marketing Digital

Impulsores y barreras a la transformación digital

El método de transformación digital no es un nuevo concepto de negocio. De hecho, es un proceso que ha sido esencial para la evolución de las empresas desde principios de la década de los 90´s.

Una descripción híbrida que es derivado de conclusiones clave es la siguiente:

Un viaje estratégico de cambios organizados y operativos planificados impulsados por amenazas, riesgos, ingresos o competencia; potenciados por la fuerza laboral y habilitados por la innovación y la tecnología”.

Si bien el marco para una transformación digital exitosa será único para cada negocio, existen factores y barreras comunes para el proceso de transformación digital. Sería conveniente que los líderes de la organización exploraren y se preparen para los siguientes factores y barreras enumerados a medida que transforman su negocio.

Impulsores de transformación digital.

Las historias de éxito de Uber y Lyft que alteran la industria del transporte con su marco de intercambio de viajes  bajo demanda se utilizan comúnmente como ilustración de la interrupción digital. Esto se debe a que son un excelente ejemplo de cómo la estrategia y la innovación, habilitadas por la tecnología, pueden influir inesperadamente en el curso de toda la industria. Ahora más que nunca, con la evolución constante y rápida de las tecnologías, los líderes empresariales deben transformar su forma de pensar sobre la competencia y los disruptores de su industria.

A medida que la jubilación de los baby boomers continúa  ganando impulso, las empresas comenzarán a sentir el cambio tanto desde la perspectiva del cliente como desde la perspectiva de la fuerza laboral. A medida que cualquier generación para el caso, hagan la transición a nuevas etapas de la vida y al mundo cambiante de la tecnología para que de esa manera puedan evolucionar. Y si las empresas no son ágiles y no comprenden las necesidades cambiantes de su público objetivo, tendrán dificultades para atraer y retener clientes.

La tecnología avanzada ha permitido a los consumidores compartir sus opiniones, experiencias e ideas con las masas con solo tocar un botón. El cliente moderno valora la opinión de extraños sobre la publicidad y tiene altas expectativas para la experiencia general del cliente. Los clientes esperan respuestas rápidas de las marcas, fácil acceso a soluciones y herramientas, opiniones de autoservicio, mensajes personalizados y quiren sentirse siempre valorados en cada punto de contacto de su viaje.

Barreras de la transformación digital.

Desde puestos de nivel de entrada hasta el C-Suite, toda la fuerza laboral desempeña un papel fundamental en la transformación digital de una empresa.  Según un estudio realizado por Dell e Hitachi, el 56% de los ejecutivos encuestados cree que el aspecto humano es la clave para una transición exitosa. Ese mismo estudio destaca que un tercio de las compañías declaran que su mayor barrera para la transformación digital es el aspecto humano. Estos hallazgos les dicen a las empresas que la fuerza laboral es crítica para el éxito, pero es un gran desafío para dominar.

Los desafíos que enfrentan las organizaciones cuando se trata de big data es la falta de compresión de la administración y la falta de alineamiento organizacional. Según NewVantage Parterns, más del 85% de los encuestados informaron que sus empresas han comenzado programas para crear culturas basadas en datos, pero solo el 37% informa haber tenido éxito hasta el momento. Esto indica que hay conciencia de la importancia de aprovechar los datos, pero solo un tercio de las empresas están aprovechando la big data.

En los negocios de hoy, la agilidad operativa es conocida por muchos nombres como “lean” o “diseño del pensamiento”. Independientemente como lo llame su empresa, la agilidad operativa es clave para mantenerse al día en el espacio digital. Además de tener una visión clara, una estrategia y un liderazgo empoderado, una organización necesita estar posicionada para adaptarse rápida y eficientemente a los cambios en la tecnología, las tendencias del mercado y las necesidades del cliente.

 

 

 

 

Exit mobile version