Agencia SEO y Marketing Digital

Cómo ser una empresa o persona auténtica en las redes sociales.

El otro día  regresaba de un viaje de negocios, ya eran muy altas horas de la noche ya que era el último vuelo y toda la semana la pase lleno de trabajo. Luego de esperar en la sala llaman para abordar en eso observo a todas las personas con sus celulares, apostando y pensando que todos están actualizándose en sus redes sociales, o chateando con sus familiares y seres queridos.

Cuando me toca a mi abordar, delante mío va lo que parece un alto ejecutivo, con su mochila Hugo Boss, con su Iphone 11 pro, y con sus audífonos marca Bose; sin embargo su parecer y su actitud no era la mejor, ni su trato con el personal aéreo. Esto ya que creo que tengo una ventaja y es que soy muy observador y en base a eso puedo sacar conclusiones, la mayoría de las veces atino.

Da la casualidad que le toca sentarse al lado mío en las ubicaciones y donde están las salidas de emergencia. De manera muy amable la sobrecargo nos pide poner atención a las indicaciones especiales por ir en esos puestos, sin embargo el hombre que iba al lado mío no se quitó los audífonos; hasta que la sobrecargo le tuvo que hablar un poco fuerte, por su puesto al hombre no le gusto; antes de eso una señora de edad avanzada se había sentado un su lugar por equivocación y la hizo que se cambiará de lugar; bueno yo por caballerosidad y consideración la hubiera dejado allí y me coloco en el lugar de ella ( pero bueno ese hubiera sido yo). Al final el señor a primera impresión no daba señales de ser amable ni por poco.

Lo que me impresionó y al punto de esta anécdota es que luego con su celular se toma un selfie y por primera vez lo veo sonreír y la comparte en sus redes sociales, pero inmediatamente vuelve con su rostro amargo y de pocos amigos. Yo veo de reojo y la comienza a compartir con alguien su foto en Whatsapp, Facebook e Instagram

Esto me puso a pensar como en ocasiones las empresas ( y personas por supuesto); no son autenticas en las redes sociales con el mensaje que quieren dar a sus clientes o clientes potenciales, que de manera muy fácil pueden llegar a hacernos creer sus buenas intenciones cuando sus valores como empresas no son del todo así.

Recomendaciones para ser auténtico en redes sociales.

Recordemos que en las redes sociales si escribimos u opinas sin pensar no habrá estrategia que lo arregle; por lo cual debemos tener mucho cuidado como empresas cuando queremos comunicar algo en las redes sociales que utilicemos, aunque hay recomendaciones específicas para cada una; aquí trataré de manera general algunas recomendaciones, para el manejo responsable y auténtico en redes sociales.

Estas son algunas recomendaciones :

Acéptate como eres , con tus defectos y virtudes; sin embargo más que todo aprovecha las ventajas que tienes y que nadie tiene para desarrollar, estrategias en las redes sociales coherentes y responsables. Recuerda si los clientes detectan mentiras en lo que posteas, dejarán de seguirte en todas tus redes sociales y eso no es bueno para la imagen tuya o de tu negocio.

Hay que ser definitivamente coherente con tus publicaciones y la razón o esencia de tu marca o empresa, ya que las personas en las redes sociales detectarán esto de inmediato; si tratas de vender una imagen o cosa que no eres o profesas.

Recordemos que publicar en las redes sociales de alguna manera nos hace ser comunicadores, por lo cual debemos ser responsables con lo que escribimos, que siempre sean para alentar, motivar, nunca para crear emociones negativas en las personas o en las masas, tarde o temprano esto nos cobrará una factura muy alta.

Es importante que los valores de nuestra empresa y propios caminen de la mano y que se demuestre en las publicaciones en las redes sociales, si no somos ejemplo de lo que profesamos, nos llegará nuestro momento de la verdad y perderemos muchos clientes.

Y por último pero no menos importante seamos buenos comunicadores en las redes sociales, compartamos con nuestra comunidad, demostremos que nuestra empresa se compromete con los clientes. Dando más de lo que les pedimos, creando lazos indestructibles, recordemos que compartir es vivir.

Lo más importante con respecto a las redes sociales, es que no nos olvidemos de compartir con nuestros clientes pero no solo con nuestros celulares o computadoras, sino de manera real; esto también es muy importante si queremos crear lazos y clientes de por vida.

Esto para que nos conozcan no solo por medio de las redes sociales sino de manera personal. Que vean que han hecho un excelente elección al comprar nuestros productos o servicios. 

Para que vean que detrás de las publicaciones de las redes sociales si hay personas también; que luego no se toman un selfie y siguen su vuelo siendo inestable con los que les rodea.

Quieres más de nuestros consejos?, o compartir tus ideas?, escríbenos queremos saber de ti y conocerte.

 

 

 

Exit mobile version