Site icon Agencia SEO y Marketing Digital

Cómo optimizar su listado de Google My Business

El SEO  es costoso, competitivo y difícil. Pero hay muchas herramientas gratuitas que puede utilizar para optimizar sus clasificaciones de búsqueda.

Google My Business es una herramienta gratuita ofrecida por Google para que los propietarios de negocios administren cómo se enumera su información en la búsqueda . Con Google My Business, puede administrar su ubicación en los mapas de Google, los gráficos de conocimientos y las revisiones en línea.

La mitad de los consumidores que realizan una búsqueda local en su teléfono inteligente terminan visitando una tienda que encontraron allí ese mismo día.

Para las empresas locales, es igualmente importante asegurarse de que su ficha de Google My Business esté optimizada. Aquí le mostramos cómo optimizar un listado a continuación.

1. Configure su ficha de empresa de Google.

El primer paso es configurar  su ficha de Google My Business. Vaya a la página y haga clic en “Comenzar ahora”. Luego, complete todos los campos relevantes que ofrece Google.

2. Elija una categoría relevante y específica.

La categoría que elija ayudará a Google a decidir a qué búsquedas pertenece tu listado local. Debe elegir de la lista de categorías específicas que describa cuál es su negocio.

3. Cargue imágenes de alta resolución y calidad.

Las fotos ayudan a que su negocio se destaque y brindan a los clientes potenciales una idea de qué esperar. Asegúrese de utilizar imágenes de alta calidad que hagan que su negocio se vea bien y muestre sus productos, si es que los vende.

Considere contratar un fotógrafo aprobado por Google para crear un recorrido virtual de 360° de su negocio para los clientes. Según Google los clientes muestran el doble de interés de los que no lo tienen.

4. Asegúrese de que su información coincida en cualquier otro lugar.

Elija una forma estándar de escribir su dirección, un número de teléfono coherente para usar y asegúrese de que todos sus listados coincidan entre si y con la información que proporciona en su sitio web. Y trabaje para su sitio web aparezca en la mayor cantidad de directorios relevantes posible.

5. Use un número local.

Es importante aparte de utilizar un número coherente, es de utilizar un número con un código de área local. Esta es una señal adicional para Google de que en realidad eres local. Asegúrese que este número que usa en Google My Business aparezca también en su sitio web.

6. Evitar los delitos que provocan sanciones.

Cualquier trabajo que haga para optimizar su sitio web o listado local será en vano si incurre en una multa. Google suspende las listas de empresas por una variedad de delitos. Ser suspendido es estresante, confuso y malo para los negocios. Por lo que es mejor evitar hacer cualquier cosa que lo ponga en riesgo.

Principalmente deberá evitar hacer los siguiente:

7. Fomentar las revisiones.

Notarás que las empresas locales que figuran en el fragmento de mapa de una búsqueda local generalmente tienen calificaciones de estrellas junto a su nombre. Google quiere proporcionar la información más útil a sus usuarios, y los usuarios desean encontrar el negocio cercano que les parezca mejor. En ambos casos, beneficia a su empresa tener una alta calificación de estrellas.

Pídale a sus clientes satisfechos que se tomen unos minutos para darle una opinión en Google. Incluya un estímulo en los materiales promocionales que entregue o coloque en su tienda.

8. Asegúrese de que su sitio web y su contenido estén optimizados para la búsqueda.

Todos los consejos habituales de SEO que ayuden a fortalecer la autoridad de su sitio web a los ojos de Google también son importantes aquí. Por lo tanto no se centre en optimizar su listado con la exclusión de optimizar su sitio web.

Asegúrese de lo siguiente:

El SEO local lleva algo de tiempo y trabajo, pero la recompensa puede ser grande. Desea ser fácil de encontrar cuando alguien en su ciudad está buscando lo que vende, y Google es la mejor manera de ponerse al frente de sus clientes en ese momento exacto.

¿Tiene alguna duda de cómo optimizar su listado en Google My Business? Por favor déjenos sus comentarios.

 

Exit mobile version