Agencia SEO y Marketing Digital

Como la IA ya está transformando el marketing B2B

Nuestras fuentes de noticias han sido bombardeadas con palabras de moda tecnológicas como inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático durante algunos años. Pero, encontrar cualquier valor detrás del bombo ha sido difícil, hasta ahora. Cada vez hay más pruebas de que la IA ya ha cambiado el marketing B2B para siempre

Marcus Lambert, jefe de tecnología

En 2006, Marketo se fundó con la misión de crear un a categoría de marketing completamente llamada automatización de marketing. Después de perfeccionarse su software, Marketo se hizo público en 2013 y Adobe lo adquirió por la increíble cantidad de $4,75 mil millones. Si los anuncios de la reciente cumbre de Adobe en Las Vegas tienen algo que ver, el precio fue solo una gota en el oceáno.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, se unió al CEO de Adobe, Shantanu Narayen, en el escenario para revelar su iniciativa de datos abiertos que continuará alimentando la llamada economía de la experiencia. SAP también ha sido invitada a la fiesta y teniendo en cuenta que el 77% de los ingresos por transacciones del mundo toca un sistema SAP, está claro que hay grandes cambios en el horizonte.

Los especialistas en marketing ahora tienen la apetitosa perspectiva de aprovechar la función de modelado predictivo y automatización de Marketo de Adobe para involucrar la creación de perfiles de cuentas y el complemento para el servicio de audiencias de LinkedIn de Microsoft. Igualmente, la plataforma de gestión de datos del administrador de audiencia de Adobe también se puede utilizar junto con campañas basadas en contactos en LinkedIn.

La relación emergente entre Adobe y Microsoft está creando una manera perfecta de identificar y apuntar a las audiencias correctas en plataformas como LinkedIn con contenido atractivo. Se espera que al entregar el mensaje correcto en el momento adecuado, mejorará dramáticamente el éxito de futuras compañías.

Los especialistas de marketing B2B y ano pueden permitirse ignorar la aparición del marketing basado en cuentas (ABM). Los datos se están convirtiendo rápidamente en la moneda de marketing y una de las principales razones por la que Adobe está asegurando tantas conexiones a datos. La creciente lista de ofertas de intercambio de datos es para acelerar sus capacidades de ABM.

Al capturar datos de cada punto de contacto en todo cliente, la personalización en tiempo real se convierte en una realidad en lugar de un sueño imposible. Hazlo bien, y seguramente seguirá un aumento dramático en la retención de clientes y ventas. Los datos y el sentido de la información crítica que se ha ocultado durante décadas es ahora la salsa secreta para entregar una exitosa campaña de marketing.

Los especialistas en marketing B2B que buscan ROI también se sienten cada vez más atraídos por ABM. Una encuesta reciente realizada por ITSMA reveló que el 85% de los vendedores que midieron su ROI descubrieron que las iniciativas de ABM superaron a sus otras iniciativas de marketing. El mayor inconveniente ha sido la larga inversión de tiempo y recursos necesarios para asegurar ese ROI.

Adobe está tratando de eliminar este punto problemático mediante la creación de procesos simples que cualquier comercializador puede utilizar para erradicar la necesidad de experiencia en ciencia de datos. En la superficie, los especialistas de marketing pueden apuntar cuentas a escala con un solo clic. Pero eche un vistazo más de cerca y encontrará modelos sofisticados basados en inteligencia artificial junto con más de 500 millones de puntos de datos de Internet.

En el reverso de la moneda, Gartner informó que la mala calidad de los datos es responsable de pérdidas de $15 millones por año. El viejo adagio de basura en la basura es tan importante como cualquier nueva solución brillante de software de IA. Pero la revolución de los datos recién comienza. Se espera que la inminente llegada de 5G sea responsable de una explosión de datos con un rendimiento de información mucho mayor a una latencia más baja.

La mejora de la calidad de los datos es posiblemente la prioridad más importante para las empresas que se toman en serio el éxito en la era digital. Convertir los grandes datos en un gran marketing es solo uno de los desafíos que el equipo soñado de Microsoft y Adobe intenta superar. Pero muchos creen que la asociación también tiene la vista puesta en Salesforce.

¿Podrían IBM, Salesforce, HP y Oracle responder a la tendencia actual de consolidación de negocios adquiriendo también empresas? Algunos incluso creen que Microsoft podría comprar Adobe. Parece que habrá una batalla inevitable entre Microsoft-Adobe contra Salesforce-Google en el horizonte, que también destaca cuánto está en juego y por qué la IA es mucho más que una palabra de moda.

Cuando digo que la IA cambiará el marketing B2B para siempre, no digo estas palabras a la ligera. El 85% de los especialistas en marketing que usan IA creen que generará un crecimiento de ingresos de dos dígitos en dos años. Los especialistas en marketing B2B han sabido durante mucho tiempo el poder oculto dentro de sus propios datos. ¿Pero desbloquear información en tiempo real para satisfacer las expectativas de los clientes impacientes? Ese es el destino hacia el cual las empresas de todos los tamaños compiten.

La capacidad de enviar mensajes personalizados completamente basados en nuestras elecciones y comportamientos previos permitirá a los especialistas en marketing B2B participar de maneras que resuenan cada vez más. Solo por estas razones, la creación de perfiles de cuentas impulsadas por la IA es, sin duda un cambio en el juego en el mundo del marketing.

Exit mobile version