Agencia SEO y Marketing Digital

9 ideas de videos de TikTok para atraer seguidores

TikTok ha demostrado que no es una moda pasajera, con más de 1,65 millones de descargas hasta la fecha. Ahora es la sexta red social más grande del mundo, superando a Snapchat, Twitter y Pinterest.

Con números como ese, es hora de saltar, especialmente si su marca quiere llegar a un público más joven, ya que el 69% de los usuarios de TikTok entre 16 a 24 años.

9 ideas para atraer videos de TikTok

1. Crea un desafío de hashtag de marca

Al igual que con otras plataformas sociales, los hashtags son un pilar en TikTok para buscar y ordenar contenido. Pero los desafíos de hashtags son especialmente populares en la plataforma.

Los desafíos utilizar hashtags específicos para alentar a los usuarios a crear videos sobre un tema, como parte de una campaña o tendencia viral.

Varias compañías han utilizado los desafíos de hashtags de marca con gran efecto

2. Comparte un video educativo

Puede pensar que TikTok es solo para contenido tonto e irrelevante. Pero en realidad es una plataforma increíble para compartir contenido informativo en un formato accesible y fácil de digerir.

Algunos médicos han creado grandes audiencias al hacer videos sobre temas oportunos como el coronavirus y el vapeo.

Las empresas con mentalidad social tienen la oportunidad de transmitir sus mensajes. La información errónea abunda en las redes sociales, y es importante contrarrestarla en las conversaciones.

3. Asociarse con un influencer

Trabajar con un creador de TikTok le brinda la oportunidad de conectarse con su audiencia y beneficiarse de su creatividad y estilo único.

Hay algunas formas de asociarse con personas influyentes en TikTok que incluyen:

Aquí hay algunos consejos para trabajar con personas influyentes:

4. Celebra ocasiones especiales

TikTok marcó el día internacional de la Mujer (8 de Marzo) con el hashtag #EllaMeInspira para celebrar a las creadoras.

La ocasión fue un trampolín para las cuentas centradas para las cuentas centradas en los derechos y la historia de las mujeres para obtener un giro en el centro de atención, como Herstory Talking, que honra a mujeres notables de épocas pasadas.

Los usuarios de TikTok no buscan videos serios sobre la igualdad de género todos los días. Pero en el Día Internacional de la Mujer, ONU Mujeres y Herstory Talking tuvieron la oportunidad perfecta de compartir contenido importante y oportuno.

Cada marca debe realizar un seguimiento de los próximos eventos y días festivos, especialmente aquellos con particular relevancia para sus productos y la historia de la marca.

Su calendario de contenidos de redes sociales puede ayudarlo a planificar esas ocasiones para que nunca pierda la oportunidad de captar el interés de la audiencia.

5. Crea un tutorial

Hoy en día los adolecentes son capaces de tener una apariencia seria de capital, gracias en gran parte a la proliferación de tutoriales de belleza en las redes sociales.

Pero no solo belleza. Los tutoriales de todas las variedades funcionan bien en las redes sociales. Todos quieren aprender algo nuevo, especialmente si puedes dividirlo en 60 segundos o menos.

La aptitud física es otro tema que, es enorme en TikTok, con un montón de consejos de ejercicios e ideas de los creadores.

6. Cubra eventos actuales 

Muchas tendencias virales viven y mueren solo en TikTok. Pero el mundo exterior también influye: la cultura pop y las principales noticias se infiltran en la plataforma, donde adquieren una nueva vida.

El Washington Post ( si, el venerado periódico) es particularmente bueno para convertir eventos de actualidad en videos de TikTok. Después de todo, los eventos actuales son su marca. Al encontrar formas de transformar esos temas en contenido de video atractivo, han acumulado más de 390.000 seguidores de TikTok.

Pero también han abordado la epidemia de coronavirus con videos sobre higiene de manos y auto cuarentena. Los temas serios son delicados, ya que su video divertido puede desviarse hacia la insensibilidad o el mal gusto.

Pero el Washington Post demuestra que es posible lograr un equilibrio de humor e información.

7. Únete a una moda viral ( o crea la tuya propia)

Desde el Renegado hasta el CoinciDance, siempre hay una moda viral de baile en TikTok.

Una vez que alcanza la masa crítica, entra en la conciencia general, como cuando Kate McKinnon y Elizabeth Warren de SNL hicieron el desafío Flip the Switch.

Los temas de baile tienen como tema una pista en particular, una secuencia particular de movimientos, o ambos. Flip the Swtich es un ejemplo de esto último, con la canción principal de Drake y dos personas cambiando de lugar frente a un espejo.

Algunas marcas pueden estar preocupadas de que participar en una moda de baile los haga parecer el meme de Steve Buscemi.

El truco es ser genuino. Si no te diviertes, el video se sentirá rígido y se quedará plano con los espectadores.

8. Crear un filtro de marca

Al igual que con Instagram y Snapchat, los creadores puede agregar lentes y filtros AR a sus videos para crear efectos especiales.

Las marcas pueden aprovechar esta característica cargando filtros personalizados.

Crear efectos y filtros requiere experiencia en diseño por parte de su equipo, por lo que solo puede valer la pena para un evento u ocasión importante. Pero cuando se hace bien, los filtros pueden aumentar el conocimiento de la marca y aumentar su audiencia, así como generar una tonelada de contenido en la marca de sus seguidores y fanáticos.

9. Ejecute un concurso

Uniqlo lanzó la primera campaña multimercado en TikTok en Junio del 2019, pidiendo a los participantes que creen videos de ellos mismos usando sus piezas favoritas de Uniqlo con el hashtag #UTPlayYourWorld.

El concurso estaba abierto a creadores de USA, Francia, Japón y Taiwan, y los videos ganadores se reproducirían en tiendas seleccionadas de los países participantes. El concurso fue un gran éxito, y el hashtag #UTPlayYourWorld tiene más de 700 millones de visitas.

El concurso aprovechó el apoyo de los fanáticos de Uniqlo y les prometió algo que todos los creadores de TikTok quieren: un público más amplio para sus videos. Fue un beneficio mutuo y un ejemplo de cómo el contenido generado por el usuario puede ayudar a su marca.

El contenido generado por el usuario aumenta su credibilidad y confianza, especialmente cuando proviene de creadores confiables. Cuando lo reutilizas con permiso, construyes relaciones y lealtad; además que le ahorra tiempo y costos de producción de contenido.

Estas son algunas de las mejores tácticas de creación de videos en TikTok para tu marca o compañía.

¿Cómo crees que esto puede ayudar a tu marca, producto o servicio?¿TikTok podría ser útil para las estrategias de marketing?

Déjanos conocer tus comentarios, saludos.

 

 

 

 

Exit mobile version